Carta desde Matamoros de un obrero de la maquila en huelga a AMLO

0 3.836

Publicamos a continuación una carta de un obrero de la maquila de Matamoros, Tamaulipas dirigida a Andrés Manuel López Obrador. En más de 40 empresas ha estallado una huelga en demanda de un incremento salarial de 20% y un bono anual que fortalezca los depreciados ingresos de los trabajadores. El día de ayer recibieron una llamada del senador por Morena Ricardo Monreal pidiendo que se levantara la huelga.

Señor presidente Andrés Manuel López Obrador. Con todo respeto le hago una pregunta que quisiera me pudiera contestar con honestidad.

El señor senador Ricardo Monreal hace unas horas realizó una llamada a la licenciada Susana Prieto Terrazas, para que se retiraran las banderas de huelga de 2 empresas de Matamoros y mencionó que usted Sr. Presidente, fue quien dio la orden de hacerlo. La licenciada hizo caso omiso.

El mismo mensaje fue transmitido en una llamada que fue realizada al secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, Juan Villafuerte quien asistió con un abogado a las plantas para quitar las banderas de huelga, a lo cual los obreros se negaron. El secretario dijo que habría problemas y podrían hacer el uso de la fuerza, con el venían elementos de la Policía Estatal para intimidar a los trabajadores.

Quiero saber si usted fue quien dio esa orden. Ya que todos los trabajadores confíamos en usted. Y no es justo que este sucediendo esto.

Mi gente tiene 2 semanas sin un solo peso y está sufriendo, esta lucha es por un mejor salario y no creo que sea justo que nos paguen de esta forma. Se me hace arbitrario, después de que todo Matamoros confiamos en usted. Inclusive mi familia que simpatizaban con otros partidos políticos terminaron votando por usted.

Sólo espero siga con su promesa en pie de quitar a los dirigentes de los sindicatos corruptos. Ya basta de tanta injusticia, ya basta de falsedades y basta de pisotear la clase obrera.

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...