Brutalidad policíaca en San Luis Potosí. Exigimos libertad de los estudiantes detenidos

386

El día 3 de agosto del 2020 siete personas (seis hombres y una mujer) fueron detenidos arbitrariamente con orden de aprensión en su contra. La causa fueron los daños ocurridos en el congreso del Estado de San Luis Potosí, el pasado 5 de junio del presente año, en la marcha contra el asesinato de Giovanni que ocurrió en el estado de Jalisco. Lo particular del caso es que a lo largo de estos meses, trascurridos a partir del suceso, se ha estado diciendo por medio de las redes sociales y periódicos electrónicos quienes son los culpables de estos hechos, mismos que se les tiene identificados con el grupo FRENNA y partidos de la oposición, el personaje que más se destaca por su participación violenta es el llamado “mono blanco”.

¿Se está buscando un culpable? De esto estamos seguras y seguros. Sin embargo, en el estado de San Luis Potosí, ser estudiante te pone en peligro. La opresión por parte del gobierno es más que notable al tener en proceso a inocentes estudiantes que ya habían sido detenidos y puestos en libertad el 06 de junio del 2020 a falta de pruebas. Un caso particular es nuestro compañero Raúl Jiménez, miembro del Colectivo Memoria y Lucha, cuyo colectivo inclinado por la corriente marxista y a su vez formado por y para estudiantes en busca de una mejor universidad para todxs. Siendo un frente en casos de injusticia, corrupción, acoso y nepotismo de parte de la universidad para con los estudiantes.

Otra detenida es la compañera Jessica Guzmán Pardo que, en camino a firmar sus medidas cautelares por la previa detención, la detuvieron arbitrariamente el día de ayer con mentiras a cerca de su detención. Cabe destacar que horas más tarde no se sabía nada de ella ni en las condiciones en las que estaba, además de ser inocente posiblemente fue violentada.

Quizás, en el afán de sembrar miedo para con nosotros los estudiantes que estamos en lucha estudiantil y social, es que están haciendo esto ya que sobran las pruebas para demostrar la inocencia de dicho alumnado.

Dejamos en claro que esta lucha no termina ahora. La mañana de hoy miércoles 5 entraron a audiencia por los delitos de terrorismo, motín y en el actuar en contra de la nación, esperamos que se dé una respuesta y los dejen en libertad. Al terminar estas líneas nos avisan que los dos estudiantes mencionados arriba se mantendrán mínimamente en detención preventiva hasta el día sábado.

Ahora más que nunca es que todas las y las alumnas nos unimos y vamos a seguir luchando ante la brutalidad policíaca, desde La Izquierda Socialista nos solidarizamos y exigimos la libertad inmediata de los camaradas.

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Comentarios
Loading...