Bianca Alexis tu voz de libertad resonará para siempre en nuestros corazones

280

El pasado 8 de Noviembre por la noche las nubes de Cancún lloraron por la pérdida de una joven guerrera la cual se encontraba desaparecida desde el sábado en la tarde: nuestra querida amiga y compañera Bianca Alexis. Hoy el cielo se ha teñido de un tono grisáceo al no seguir escuchando tu hermoso canto lleno de emociones que tan armoniosamente expresabas en cada uno de tus versos. Tú, siempre tan valiente, desafiante y rebelde con causa, pues en ti había una persona tan amable como un ave a su canto, pero tan feroz como un lobo a sus colmillos.

El sábado 7 de noviembre se inició una campaña por la búsqueda de Alexis en distintos puntos de la ciudad, situación a la que se le añadió que las redes sociales se inundarán de publicaciones pidiendo ayuda para localizarla. El tiempo transcurrió, la noticia ya era viral. Sin embargo, el domingo por la tarde-noche, desgraciadamente, después de unas horas, diversos medios reportaban que las autoridades habían localizado el cuerpo de una mujer asesinada de forma brutal, cuyas prendas coincidían con las que fue vista por última vez Bianca. En la madrugada los familiares acudieron a constatar que efectivamente se trataba de nuestra compañera Alexis.

Una vez confirmada la triste noticia, diversos colectivos acordamos realizar un mitin por la tarde del lunes, en donde mostráramos el respaldo y el cobijo para con la familia de nuestra compañera. Cabe destacar que dicha manifestación se acordó sería de forma pacífica. Paralelamente, otros colectivos que fueron ajenos al contacto con los familiares también organizaban unas manifestaciones independientes al mitin.
Nuestra compañera Bianca se suma a la aterrorizante cifra de estadísticas de feminicidios en México; situación que unió a la ciudad de Cancún en un sentimiento de rabia e impotencia, mismo que estuvo presente durante todo el proceso de búsqueda y que culminó con la cantidad de personas que asistieron a las diferentes convocatorias.

El caso de Bianca es un daño colateral de una entidad que antepone sus intereses económicos, en este caso su reputación como destino turístico, pues dicho rubro es su principal fuente de ingresos. Como dato está la tendencia a la alza en los feminicidios en el primer semestre de este año, la cual está 40% arriba en comparación con el año anterior. Esta información se ha omitido evitando ser mencionada en los medios de comunicación.

Esto refleja que este sistema tiene como objetivo principal la acumulación de capital más allá de salvaguardar la vida de los obreros y en particular de las mujeres proletarias. De igual forma, también es el causante de la destrucción del tejido social, al no brindarle a los jóvenes las condiciones necesarias para un sano desarrollo tanto profesional como personal como lo son el derecho a una educación de calidad a un eficiente sistema de salud y, en conclusión, a todo lo que represente una mejor calidad de vida.

Ante todo, es importante comprender que sólo erradicando el capitalismo es como se podrán solucionar las problemáticas que se mencionan anteriormente. Es tiempo de transformar toda nuestra rabia y coraje en pro de construir el futuro. Sólo mediante la organización popular, a través de comités de seguridad en cada barrio, escuela y centro de trabajo, y entrelazando la lucha contra la violencia hacia la mujer con la lucha de clases conseguiremos avanzar en transformar radicalmente la sociedad para que nunca más nos veamos en la necesidad de salir a exigir justicia.

¡Bianca, tu canto nunca será apagado!

¡Por Alexis, ni una más!


*Izquierda Socialista en Quintana Roo

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...