Avanza La Izquierda Socialista en Hidalgo, ¡El marxismo va!

0 382

Por: Leonardo Vargas, Juventudes Marxistas – Hidalgo

El día sábado 25 de mayo se realizó en la ciudad de Pachuca la primera escuela de formación política de La Izquierda Socialista en el estado de Hidalgo. El tema que se discutió fue la concepción Marxista del Estado. Asistimos camaradas de la organización, así como también contactos interesados en formar parte de La Izquierda Socialista.

Se discutió sobre el carácter del Estado, como un órgano de represión de clase. Durante el debate surgieron cuestionamientos sobre el papel de la violencia, el de los reformistas que buscan salvar al viejo Estado o preguntas sobre cómo es que se extinguirá el Estado obrero. Luego de una muy buena participación de todos los asistentes, se les explicó a los asistentes qué somos y qué defendemos, por qué luchamos y cómo lo hacemos. Posteriormente, uno de los compañeros que aún no pertenecía a la organización, tomó la decisión de darse de alta en ese momento. Ésta escuela animó el trabajo, otro grupo de compañeros decidió ingresar en la siguiente reunión de La Izquierda Socialista permitiendo que ahora tengamos un grupo en Hidalgo con compañeros en Pachuca y en los municipios de Tulancingo y Apan.

Esto es sin duda un gran triunfo para la organización, ya que el crear un grupo marxista de La Izquierda Socialista en Hidalgo no fue tarea fácil, fue algo que tomó tiempo y esfuerzo, pero que al final se logró. La tarea no acaba aquí, ahora se debe consolidar nuestro grupo y fortalecerlo con más compañeros decididos a crear un cambio en la sociedad de la mano de las ideas de Carlos Marx.

Esto también es un incentivo para no desistir en la lucha por la unidad de clase para derrotar a la burguesía, aquella que también llena de miseria y desempleo al estado de Hidalgo.

Los camaradas de Hidalgo aspiramos a lograr una organización más grande y más fuerte, el cual ayude a reforzar la unidad obrero-estudiantil en la entidad para así derrocar a aquellos que han explotado y saqueado a este hermoso estado.

Actualmente las Juventudes Marxistas tienen presencia en escuelas preparatoria y superior de la UAEH y en la Universidad Politécnica, pero trabajaremos para que tengamos presencia en más escuelas y también poder tener presencia en centros de trabajo del estado.

Para lograr la victoria, es necesario no desistir en la construcción de la organización e ir siempre adelante y de mano de la teoría y práctica marxista.

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...