Argentina. Comunicado de Prensa

Corriente Socialista Militante

Ante la infame imputación por parte del Gobierno Nacional y la Ministra Patricia Bullrich, contra el Partido Obrero, de haber colocado dos bombas caseras en un carro de asalto de la Guardia de Infantería -frente al Departamento Central de Policía Federal- el viernes 05/01, la Corriente Socialista Militante -Corriente Marxista Internacional- repudia dicha acusación y se solidariza con los compañeros del PO.

El gobierno del PRO Cambiemos da un paso más en el cercenamiento de las libertades democráticas. Este hecho se suma además a la escalada llevada adelante por el Gobierno de Macri que acusó a dos militantes del PO Javier Arakaki y Lucas Sauret por los incidentes en la movilización del Congreso, junto ala imputación de once diputados del kirchnerismo y del PTS acusados por agresión y obstruir a la policía en su funcionamiento en las jornadas del 14 de diciembre.

La clara intención de este gobierno de capitalistas es descargar la crisis económica sobre las espaldas de los trabajadores y sectores populares.

La reforma Previsional, como así la Tributaria, sumando la reforma en Educación y la implementación del CUS en Salud configuran un cuadro de avance sobre las condiciones de vida y trabajo de las grandes mayorías del país.

El intento desbocado de un gobierno que quiere en febrero/marzo dar un nuevo mazazo a los sectores obreros con la Reforma Laboral que arrasa con enormes conquistas de años de lucha y movilización. Se trata, entonces, para este Gobierno de descabezar al movimiento de sus direcciones para así tener las manos más libres para la ofensiva capitalista, con la estimada colaboración del triunvirato cegetista que ha dejado pasar cada una de las reformas.

Hacemos un llamamiento a todos los sectores democráticos, a los partidos obreros y de izquierda, partidos políticos, comisiones internas y cuerpos de delegados, llamamos además a las agrupaciones estudiantiles, movimientos sociales a conformar un gran frente contra la ofensiva capitalista que se encolumna tras el gobierno de Macri y por la defensa de las libertades democráticas y el repudio a la reforma laboral.

Llamamos además a que se lleven adelante asambleas en los lugares de trabajo y estudio por la defensa de nuestras condiciones de trabajo y para la preparación de un plan de lucha que contemple un paro de 24 horas.

¡Por la libertad de los Javier Arakaki y Lucas Sauret!

¡Por la defensa de las libertades democráticas!

¡Asambleas en fábricas, empresas, barriadas populares que discuta un paro de 24 horas en el marco de un plan de lucha!

¡Por la libertad de Milagro Sala!

¡Cárcel a los responsables del asesinato de Santiago Maldonado!

¡Cárcel a los responsables del asesinato de Rafael Nahuel!

¡Aparición con vida de Julio López!

“La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será”

Comentarios
Loading...