La Organización Comunista Revolucionaria se suma a la demanda de aparición con vida del compañero Felix Emiliano Jiménez Pérez, profesor y militante de la organización hermana Frente de Escuelas Democráticas Febrero 25 (Fedef-25). El pasado 20 de junio, alrededor de las 18:00 hrs., el camarada se dirigió a la cabecera municipal de Chimalhuacán, Estado de México, a realizar una simple operación bancaria, en camino aun mantuvo comunicación con sus compañeros, pero luego ya no contestó en su celular y desde entonces no se ha vuelto a tener comunicación con él, quedando el camarada en calidad de desaparecido.
Felix tiene 32 años y se le conoce por ser un compañero tranquilo y amante de los libros. Se le solía ver ofreciendo material de lectura los sábados en San Fernando y él mismo es autor de dos libros, además de diversos artículos periodísticos. Felix estaba promocionando el libro que está por publicar el Fedef-25 que es una biografía del mejor organizador bolchevique Yakov Sverdlov que por primera vez se tendrá en español.
El país está sumido en una ola de violencia y es el Estado de México (Edomex) uno donde la situación es más grave con enormes cifras de homicidios dolosos, feminicidios y desapariciones. Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en el año 2023 fueron un total de 24 mil 280 personas desaparecidas registradas oficialmente en el país y de ellas 5 mil 180 casos ocurrieron en el Edomex, aunque fueron localizadas el 65.42%, 144 lamentablemente fueron localizadas sin vida (4.24% de los casos). Es decir, que desde el 2023 al inicio de año todavía hay 1,791 personas sin localizar, que se suman a la lista de desaparecidos en nuestro país, que asciende a más de 100 mil personas desde 1962. Estas son cifras de terror, es como si desapareciera toda la gente sentada en el estadio Azteca.
Estas cifras también reflejan la ineptitud del actual Estado, que no solo no da justicia para los casos de feminicidio, sino que es incapaz de encontrar a decenas de miles de personas. Por ello se han creado, a lo largo y ancho del país, una gran cantidad de colectivos de buscadoras-rastreadoras de personas desaparecidas, que han descubierto cientos de fosas clandestinas. El país se encuentra en una situación de barbarie, expresión de un sistema capitalista senil y decadente.
En el pasado, las desapariciones estaban vinculadas a la represión estatal contra activistas políticos pero ahora han subido exponencialmente con la violencia barbárica que ha acarreado el capitalismo senil. En esa zona del Estado de México, además de existir criminalidad hay grupos organizados de derecha que son reaccionarios, que seguramente ven como enemigos a vencer a los compañeros de Fedef-25. No se tiene certeza aún de que esta desaparición sea del ámbito de la violencia común o un ataque político reaccionario contra Fedef-25 y el compañero Felix. Sea cual fuera el caso, es real que es un golpe reaccionario, síntoma de un sistema enfermo. El compañero Felix es un comunsta, la lucha por su aparición debe fortalecer la organización para acabar con este sistema podrido que ha llenado nuestro país de muertos y desaparecidos. Por eso es necesario un sistema distinto, una revolución comunista.
Desde estas líneas exigimos a las autoridades locales de Chimalhuacán, a las del Estado de México y a nivel Federal, se actúe sin dilación ni burocratismo para encontrar al compañero Felix Jiménez. Nos solidarizamos con los familiares, compañeros de lucha y amigos de Felix. Llamamos a todos nuestros lectores a levantar la voz y sumarse a la exigencia de aparición de Flex Emiliano Jímenez Pérez.