Estas en la sección de:

Actividades

Intervención de Jorge Martín en el debate “los trotskismos y Cuba hoy”

El pasado 19 de agosto se llevó a cabo un debate en línea con el tema “Los trotskismos y Cuba hoy” en la que Jorge Martín, dirigente de la Corriente Marxista Internacional, participó. Publicamos su participación a continuación. Ésta actividad fue parte del Simposio Homenaje 80 años León Trotsky organizado por el blog de izquierda cubano Comunistas y la Librería de la paz.
Leer más...

Un mitin inspirador conmemora el legado de León Trotsky

El mitin de la Corriente Marxista Internacional para celebrar la vida y obra de León Trotsky, 80 años después de su asesinato en México, fue un gran éxito. Ha sido visto más de 8.000 veces en todos los canales de redes sociales. También recaudamos una suma considerable para apoyar a la Casa Museo León Trotsky, que ha estado cerrada durante la pandemia de COVID-19.
Leer más...

Actos: Vida e ideas de León Trotsky a 80 años de su asesinato

El 20 de agosto se cumplen 80 años del asesinato de León Trotsky a manos de un agente stalinista, sin embargo su pensamiento ideas, son hoy más vigentes que nunca. A continuación enumeramos las actividades que la Corriente Marxista Internacional, la Izquierda Socialista y la Casa Museo León Trotsky realizaremos, te invitamos a participar.
Leer más...

La Izquierda Socialista 23: A 80 años del asesinato de León Trotsky

El 20 de agosto de 1940 un piolet rompería atravesaría el cráneo de León Trotsky, una de las cabezas más brillantes, uno de los más grandes revolucionarios del proletariado. Su vida terminaría definitivamente el día 21, parecería que los estalinistas habían logrado su cometido. Los seres humanos somos muy frágiles y nuestras vidas pueden acabar de un momento a otro pero no es posible matar una idea a la cual le ha llegado su hora.
Leer más...

El legado de Ted Grant y la fundación de la CMI en México

En el preludio de nuestro trigésimo aniversario es de vital importancia remontarnos a nuestros orígenes, cuáles son y siguen siendo los principios que nos rigen y que nos han mantenido codo a codo a lo largo de tantos años con los más explotados en nuestro país. Remontarnos hasta esa época nos aclarará porqué nuestra tendencia se ha mantenido firme en nuestra línea política, lo que a su vez nos ha permitido remar a contra corriente muchas veces, pero que también nos ha forjado con temple y…
Leer más...

¡La Universidad Marxista de la CMI arranca con éxito!

Hemos tenido dos días de excelentes debates en línea sobre la teoría y el método del marxismo, cubriendo temas como el estado de la política mundial, el posmodernismo, la crisis del capitalismo, la ciencia moderna, entre otros ¡ La escuela está tenido un gran éxito!
Leer más...