Estas en la sección de:

Actividades

La Izquierda Socialista 23: A 80 años del asesinato de León Trotsky

El 20 de agosto de 1940 un piolet rompería atravesaría el cráneo de León Trotsky, una de las cabezas más brillantes, uno de los más grandes revolucionarios del proletariado. Su vida terminaría definitivamente el día 21, parecería que los estalinistas habían logrado su cometido. Los seres humanos somos muy frágiles y nuestras vidas pueden acabar de un momento a otro pero no es posible matar una idea a la cual le ha llegado su hora.
Leer más...

El legado de Ted Grant y la fundación de la CMI en México

En el preludio de nuestro trigésimo aniversario es de vital importancia remontarnos a nuestros orígenes, cuáles son y siguen siendo los principios que nos rigen y que nos han mantenido codo a codo a lo largo de tantos años con los más explotados en nuestro país. Remontarnos hasta esa época nos aclarará porqué nuestra tendencia se ha mantenido firme en nuestra línea política, lo que a su vez nos ha permitido remar a contra corriente muchas veces, pero que también nos ha forjado con temple y…
Leer más...

¡La Universidad Marxista de la CMI arranca con éxito!

Hemos tenido dos días de excelentes debates en línea sobre la teoría y el método del marxismo, cubriendo temas como el estado de la política mundial, el posmodernismo, la crisis del capitalismo, la ciencia moderna, entre otros ¡ La escuela está tenido un gran éxito!
Leer más...

¡5.000 inscritos en la Universidad Marxista de la CMI! Un hito para el movimiento revolucionario

En las últimas semanas, miles de personas de más de 100 países diferentes se han inscrito para asistir a la Universidad Marxista Internacional: la escuela en línea de ideas revolucionarias, que tendrá lugar del 25 al 28 de julio. La increíble popularidad de nuestra escuela muestra la sed por soluciones reales para el estado podrido de la sociedad capitalista, además de marcar un hito para el movimiento revolucionario mundial.¡Inscríbete ahora si no lo has hecho ya!
Leer más...

Lee La Izquierda Socialista N° 22: en defensa del marxismo

30 años en la historia de una persona puede ser una vida pero en la historia de la humanidad es un parpadeo. La construcción de un partido revolucionario transita por un largo proceso de gestación, es similar a la evolución de una persona que tiene que transitar por una etapa embrionaria para aspirar a su desarrollo posterior.
Leer más...