Actividades por la emancipación de la mujer

0 228

Escrito por: La Izquierda Socialista

El 8 de Marzo se ha convertido en un punto de referencia de la lucha de millones de mujeres a nivel mundial,  de la lucha contra la opresión, contra la violencia, contra los feminicidios y por sus derechos más básicos. El movimiento de las mujeres tiene un potencial altamente revolucionario, está cuestionando no solamente la terrible desigualdad y opresión de la actual sociedad, instintivamente se ha comenzado a cuestionar las bases del propio sistema capitalista.

Las marxistas revolucionarias reivindicamos el origen revolucionario del 8 de Marzo, a su vez nos sumamos a las jornadas de lucha y movilizaciones que han sido convocadas por distintas agrupaciones de mujeres, en México hemos preparado una serie de actividades en el marco de estas jornadas, los invitamos a asistir y a participar con nosotros.

6 de Marzo, círculo marxista «El origen del 8 de marzo»

En el Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, Plantel Vallejo, a la 1:00 p.m. en el salón U012

7 de Marzo, jornada de debate «La emancipación de la mujer en la época del postmodernismo»

En la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional, 1:00 p.m. en el Edificio B, salón 5.

8 de Marzo, tendedero de denuncia y charla «La violencia hacia la mujer y como combatirla»

Frente a los Pastes Mina de Paraíso, cerca de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Hidalgo, en Pachuca, 12:30 p.m.

9 de Marzo: El origen del día de la mujer

Cancún, Quintana Roo. Sábado 9 de Marzo, 5:00 p.m., Parque Folclórico, (atrás de Chedarui Tulum)

14 de Marzo, charla pública «Rosa Luxemburgo, la flor más roja del socialismo»

Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, Plantel Vallejo, Sala José Revueltas, 1:00 p.m.

Seminario de Mujeres Revolucionarias

1.- Origen de la opresión de la mujer (temas a tratar en la sesión: patriarcado, trabajo doméstico, hijos y reproducción de mercancía mano de obra).

2.- Contra la violencia a la mujer (temas a tratar en la sesión: punitivismo – escraches, protocolos de género- separatismo, regeneración moral, lenguaje inclusivo y lucha social unitaria).

3.- La lucha mujer a nivel internacional y en el nuevo gobierno en México (temas a tratar en la sesión: las movilizaciones y huelgas generales a nivel internacional, las luchas por el aborto, la discriminación salarial, alquiler de vientre y prostitución)

4.- Las ideas fundamentales del pensamiento de Rosa Luxemburgo (temas a tratar en la sesión: marxismo o feminismo, la necesidad de la organización revolucionaria).

Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, en Ciudad Universitaria, salón 104, 3:00 p.m.

¿Deseas participar en estas actividades u organizarte?

Envía tus datos:

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...