¡Únete a la lucha por el comunismo!
¿Quiénes somos?
Somos la sección mexicana de la Internacional Comunista Revolucionaria. Trabajadores, estudiantes, mujeres y jóvenes de más de 70 países en el mundo organizados con un mismo fin: terminar con la barbarie capitalista y avanzar hacia el socialismo.
Comprendemos que las guerras, crisis, genocidios, ataques imperialistas, etc., no son errores a corregir con reformas para crear un capitalismo verde, rosa o “humanista”, sino que se tratan de las contradicciones inmanentes y propias del sistema, El capitalismo necesita de la miseria de la inmensa mayoría de la humanidad para existir y beneficiar a unos pocos, la burguesía.
Las “izquierdas” tradicionales han demostrado contundentemente en todo el mundo su inutilidad e incapacidad para brindar una herramienta de organización y combate a la clase trabajadora. Se limitan al reformismo, apelando a las leyes burguesas y tratando de dar ligeras concesiones a los trabajadores a la par que cumplen todos los deseos y demandas de los grandes empresarios. Esto a mediano plazo se hace insostenible. País por país, y elección por elección, la izquierda reformista defrauda rotundamente a la población, y abre el camino a demagogos de derecha como Milei y Trump.
Hoy más que nunca se hace urgente levantar la bandera del comunismo. Contraponer a los capitalistas, imperialistas, sionistas y explotadores la lucha organizada de la clase trabajadora armada con las ideas del marxismo.
Como diría el propio Karl Marx. “Los filósofos sólo han interpretado el mundo de diversas maneras; de lo que se trata es de transformarlo”.
Únete a la ICR en su sección mexicana, el PCR, para transformar el mundo.
¿Por qué los comunistas estudian marxismo?
El marxismo no es un dogma ni una doctrina cerrada. Se trata de un método de análisis, interpretación y transformación de la realidad, sustentado en el materialismo dialéctico e histórico.
El marxismo busca recopilar toda la experiencia de la humanidad para encontrar en la historia las leyes generales y emplearlas para la labor de transformar el mundo. El estudio de la teoría marxista es con el fin de adquirir y dominar el método que emplearon Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Luxemburgo y muchos más revolucionarios.
Dirección revolucionaria
La conclusión clara es que necesitamos una revolución. Y la única fuerza capaz de transformar la sociedad es la clase obrera, cuando está organizada y movilizada. Pero para salir victoriosa, lo que hace falta es una dirección combativa y revolucionaria.
La Internacional Comunista Revolucionaria, ha hecho grandes progresos en los últimos tiempos, creciendo a pasos agigantados. Sin embargo, todavía necesitamos ampliar nuestras fuerzas.
La construcción de un partido revolucionario —en México e internacionalmente— es la cuestión candente; no en un futuro remoto, sino ahora.
Estamos decididos a llevar a cabo esta tarea histórica. Por eso hacemos un llamado para que te unas a nosotros. ¡La revolución te necesita! Así que únete hoy al Partido Comunista Revolucionario y a la Internacional Comunista Revolucionaria.
¿Qué significa ser militante?
Grupos de Base
Todo militante de la internacional debe pertenecer a una célula de trabajo y formación política, que se reúne semanalmente con el fin de tener una vida militante activa. No somos un círculo de debate, los militantes se reúnen para tomar tareas y continuar con la construcción del partido.
Prensa
La prensa es el medio por el cual podemos difundir nuestras ideas a la clase trabajadora y la juventud, pero también es un instrumento de organización y construcción del partido revolucionario. Los militantes deben apoyar no sólo en su distribución y venta, sino también en su escritura.
Cuota militante
Somos una organización con autonomía financiera, la cual nos brinda independencia política. Recuperamos el modelo del partido Bolchevique de Lenin y Trotsky donde eran las aportaciones de sus miembros los que financiaban todas las actividades del partido. Es por ello por lo que todo militante debe aportar con una cuota mensual a la organización.
Construyendo el PCR.
A nivel nacional estamos presentes en más de 25 ciudades y 22 estados de la república. Contamos con militantes en universidades como la UNAM, IPN, UAM, UANL, UDG, UADY, UACH, BUAP, y muchas más. Cada día se suman al partido más y más jóvenes y trabajadores buscando una alternativa a la barbarie capitalista.
¡Déjanos tus datos y de inmediato un camarada se contactará contigo para unirte a la lucha por el comunismo!
