Los partidarios de la Corriente Marxista Internacional se están movilizando en todo el mundo para el Primero de Mayo, levantando la bandera de la revolución y el socialismo internacional, como la única solución a la barbarie capitalista y los horrores de la pandemia del COVID-19.
Sigue nuestras actividades en las redes sociales (#MayDayIMT, #WorkersOfTheWorldUnite) y ven a encontrarnos allí donde estés.
El 1º de mayo es fundamental en el calendario del movimiento obrero internacional. Inspirado en la heroica lucha de los trabajadores de Chicago en 1886 por una jornada de ocho horas, y consagrado por la Segunda Internacional como día de lucha obrera, ha coincidido con momentos titánicos en la historia de nuestra clase.
Hoy, ante la mayor crisis capitalista que se recuerda, el espíritu de militancia obrera que encarna el Primero de Mayo es más importante que nunca.
La clase obrera y la juventud están aplastadas entre las piedras de molino de la enfermedad y la pobreza, mientras los ricos se hacen más ricos. Multimillonarios como Jeff Bezos han añadido billones de dólares a sus balances bancarios, mientras que la gente común se queda sin futuro.
En Estados Unidos, Gran Bretaña, India, Brasil y muchos otros países, cientos de miles de personas han muerto a causa de una terrible enfermedad. Otros miles han perdido ingresos, medios de vida y seres queridos.
Los medios para acabar con esta pesadilla existen, pero son propiedad privada de los parásitos de los Grandes Farmacéuticos, respaldados hasta la saciedad por los gobiernos burgueses, que una y otra vez han dado prioridad a los beneficios sobre las vidas humanas.
Movimientos como Black Lives Matter el año pasado, y la renovada lucha de clases en América Latina, demuestran que las masas no se están tomando esta situación con calma.
Por el contrario, se está gestando un período de tumultos y conflictos de clase sin precedentes, en el que el único camino a seguir es la lucha unida por el socialismo, acabando con el anarquismo del llamado libre mercado y sustituyéndolo por una economía racionalmente planificada que nos mantenga a todos.
Para celebrar la historia de nuestro movimiento, y agitar las batallas por venir, nuestros compañeros están marchando en las manifestaciones del Primero de Mayo (permitiendo la pandemia), y realizando eventos en docenas de países.
Si quieres luchar por un mundo mejor, ven a buscar nuestra movilización más cercana, habla con nosotros y averigua cómo puedes participar.
En palabras de Lenin el Primero de Mayo de 1904:
«¡Camaradas trabajadores! Preparémonos con energía redoblada para la batalla decisiva que se avecina… ¡Que su palabra se extienda cada vez más lejos! Que la campaña por las reivindicaciones obreras se lleve a cabo con más audacia. Que la celebración del Primero de Mayo gane miles de nuevos combatientes para nuestra causa y engrose nuestras fuerzas en la gran lucha por la libertad de todo el pueblo, por la liberación de todos los que trabajan del yugo del capital!”
- Capitalismo y pandemia de COVID: ¡socialismo o barbarie!
- ¡Proletarios del mundo, uníos!
- ¡Feliz Primero de Mayo!