Trabajadores del SITUAM exigen libertad para Susana Prieto

352

El pasado lunes 8 de junio del 2020, Susana Prieto abogada laboral y defensora de luchas sociales en el Estado de Tamaulipas, fue detenida en forma más que arbitraria por personas enviadas por la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, quienes portaban armas de alto poder. Así lo muestra un video tomado por ella misma y que ha circulado a través de las redes sociales.

Recordemos que durante el mes de enero de 2019, en un hecho histórico del movimiento obrero, más de cincuenta mil trabajador@s de la industria maquiladora estallaron una gran huelga en todo el Estado de Tamaulipas con el fin de reclamar mejores condiciones de vida y de trabajo, así como un incremento de salario. A partir de ese instrumento de lucha, los trabajadores lograron un aumento salarial del 20 por ciento y el respeto al bono anual de treinta y dos mil pesos anuales al que tenían derecho.

Desde el inicio del conflicto laboral, la abogada Susana Prieto veló y defendió los derechos de los trabajador@s, razón por la que recibió amenazas por parte de empresarios panistas y priistas así como del gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, las cuales han sido materializadas con su detención.

La abogada Prieto, quien ha insistido en que no se puede obligar a los trabajador@s a regresar a laborar bajo condiciones precarias y con el riesgo de la pandemia que afecta a este y otros países del mundo, es víctima de falsas acusaciones. Su detención se suma a otros hechos represivos, tal como lo ocurrido en Jalisco con el asesinato de Giovanni López a manos de policías del Estado, del cual no puede deslindarse al gobernador panista del Estado Enrique Alfaro, quien sigue reprimiendo manifestaciones, o lo sucedido en la cd. De México, con la brutal golpiza de policías a una estudiante.

¡Exigimos la libertad inmediata de la abogada defensora de los derechos humanos y laborales Susana Prieto, el alto a la represión a los movimientos sociales por parte de los gobiernos panistas, así como el respeto al derecho a la manifestación por parte de todas las estructuras de gobierno!

Alternativa Democrática – SITUAM

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Comentarios
Loading...