Snowapple y Vivir Quintana presentan video contra la violencia hacia la mujer

374

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue presentado el video y canción “Llamadas de Emergencia #NoEstásSola”. Ante la preocupación del incremento de la violencia hacia las niñas y mujeres en México, en medio del confinamiento de la pandemia del Covid-19, las integrantes del colectivo holandés “Snowapple” Laurien Schreuder y Cynthia Martínez decidieron comenzar con un proyecto que incluyera música y video para visibilizar y denunciar por medio del arte esta lamentable situación. Con este fin, Cynthia Martínez reunió a Vivir Quintana, Paz Court, coro el Palomar, Malena Duarte, Jimena Matos, Gris Cuevas y un equipo de mujeres artistas de México y Holanda.

Para las integrantes de Snowapple es necesaria la labor social y política de las artes, por lo que a través de la documentación social y la animación del video “Llamadas de Emergencia #NoEstásSola” desean exponer esta red de silencio que hay hacia la violencia de género. Este trabajo está pensado para ser la voz de los grupos de activistas y familiares de víctimas de feminicidio y desaparición, con quiénes se terminó de desarrollar la idea de este proyecto urgente, el cual pretende lograr que esta denuncia sea escuchada en México y a nivel internacional.

Este grupo internacional de artistas y sus colaboradoras consideran que la violencia contra las mujeres se ha convertido en emergencia nacional, ya que según cifras oficiales en México, de enero a la fecha, creció 52.3% la violencia contra la mujer y hubo registradas 199.974 llamadas de auxilio de mujeres a servicios de emergencia. Es así que este proyecto estará acompañado por un decálogo con importantes puntos de exigencia para el gobierno respecto al tema de violencia de género y feminicidios.

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...