Secretario General de la Liga de Chóferes en Tijuana: Aquí vamos a permanecer hasta que se nos haga justicia

71

Yo soy Antonio Camarillo Miranda, Secretario General de la Liga de Chóferes Roberto Luevano Aguayo.

Nuestra problemática es con la empresa Transportes Azul y Blanco, a la cual tenemos emplazada a huelga desde el día 20 de agosto, ahorita ya tenemos un mes y no se ha resuelto todavía nada.

El problema es que el secretario anterior, Sergio Mejía Antolín, en complicidad con la empresa Transportes Azul y Blanco, modificó nuestro Contrato Colectivo, violando todas nuestras cláusulas de trabajo. Por mencionar un ejemplo, nos quitan el 23% de comisión junto al salario, y ahora la empresa quiere pagar el 17%, pero nosotros no estamos de acuerdo, otro ejemplo es el aguinaldo, nosotros teníamos ganado 30 días de aguinaldo por año y ahora la empresa solo quiere pagar 20 días; en la cotización al seguro social, nosotros percibíamos un salario mínimo doble más un 5%, con el que cotizamos ante el seguro social, ahora en la actualidad la empresa dice que nada más va pagar $203.00 pesos.

A nosotros se nos hace una burla, ya que cuando un compañero quiere pensionarse, entonces agarra una pensión mínima, eso es injusto, porque nosotros dejamos nuestro trabajo en el volante, trabajando 14, 16 o hasta 18 horas, ya que nosotros empezamos el servicio desde las 4:00 de la mañana hasta 9:00/10:00 de la noche, tenemos 31 años trabajando en la empresa y ahorita a todo chófer que quiere renunciar lo están liquidando nada más con 12 días por año, cuando la empresa tiene que liquidar a uno, como marca nuestro Contrato Colectivo con 23 días por año.

Entonces nosotros no estamos pidiendo aumento ni nada por el estilo, simplemente que se nos respete el Contrato Colectivo y marcarle el alto a la empresa, ya que tiene amenazados a los trabajadores, les dice: “si tú te acercas a tu sindicato, yo te voy a correr”, lo cual no debe de ser, porque estamos haciendo algo debidamente, no estamos pidiendo algo indebido, ni aumento de sueldo ni nada por el estilo, sino simplemente que se respete nuestro Contrato Colectivo y que se respeten las cláusulas que nosotros ya teníamos ganadas, eso es lo que estamos pidiendo.

Y le pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto porque nosotros ya llevamos más de un mes y la empresa está aprovechando, ya que ellos no están respetando a la autoridad. Ellos siguen contratando gente, lo cual no debe de ser, porque estamos dentro de un estallamiento de huelga, entonces lo que pedimos es que las autoridades tomen cartas en el asunto y si es posible que se lo hagan llegar al gobernador. Nos gustaría que el gobernador nos apoyará porque nosotros siempre hemos apoyado a las autoridades cuando hay elecciones o cualquier cosa.

Nosotros como trabajadores somos los que necesitamos que llegue a oídos del gobernador, ya que aparte de los 400 chóferes que estamos en la huelga, pues hay 400 familias que dependen de lo que trabajamos, es por lo que estamos aquí en el movimiento de huelga, y aquí no vamos a desistir, aquí vamos a permanecer el tiempo que sea posible, hasta que se nos haga justicia como debe de ser.

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Comentarios
Loading...