Reprimen y detienen a obreros en Matamoros, es momento de la solidaridad activa

0 269

Por: La Izquierda Socialista

Armados hasta los dientes, policías antimotines arremetieron contra obreros que se movilizaban pacíficamente en el parque alianza exigiendo el cumplimiento de las demandas para los obreros de Avances Científicos. Varios obreros han sido golpeados, teléfonos celulares fueron robados y fueron detenidos al menos 6 obreros. Las amenazas suben de tono contra Susana Prieto, el gobernador de Tabasco ha hecho declaraciones diciendo que sacará a la gente que no es de Matamoros, quieren golpear a Susana Prieto y sacarla de la ciudad, la licenciada eta jugando un papel muy positivo, agrupando y animando la lucha obrera, levantando su moral y eso a la clase empresarial no le gusta nada. Susana ha recibido incluso amenazas de muerte de parte de los jefes policiacos.

Los empresarios y el aparato estatal de Tamaulipas quieren aprovechar que quedan pocas empresas en huelga para que el movimiento termine con una acción represiva como venganza al heroico movimiento obrero matamorence 20/32. Es momento de salir a defender a los obreros que aún no solucionan sus conflictos y a la licenciada Susana.

El gobierno federal ha dicho que mantendría presencia policiaca sin la intención de reprimir buscando evitar cualquier arbitrariedad. Los policías estatales reprimieron y la policía federal brilló por su ausencia. Sólo hizo acto de presencia ya que habían reprimido a los obreros.

El día de ayer, 9 de abril, un reportero vendido a los empresarios de Enlace Mx, se presentó en la conferencia de prensa de AMLO a atacar a Susana Prieto y al Movimiento 20/32, diciendo que es ella es la causante de este conflicto, algo completamente falso y distorsionado. Diciendo que este movimiento está amenazando el cierre de empresas y se han perdido empleos por este conflicto. En medio de estas burdas declaraciones chantajistas AMLO dijo que la información que tenía es que las cosas habían regresado a la normalidad en Matamoros. La represión de hoy nos muestra que tan normal está la situación.

Después de la represión obreros de varias fábricas se han concentrado y marchado al interior del parque industrial en solidaridad gritando consignas como “De Norte a Sur de Este a Oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste”. Pero hay que decir que el número de obreros era poco.

Es el momento de actuar, no podemos quedarnos con los brazos cruzados viendo como reprimen a nuestros hermanos en lucha y a la licenciada, que sin deberla ni temerla estuvo en cada fábrica apoyando la lucha de los obreros. Se debe salir a apoyar, no moralmente desde nuestras casas, sino con una movilización de solidaridad masiva. No podemos esperar a que ocurran acciones aún más lamentables para actuar.

Es necesario que los sindicatos y organizaciones a nivel nacional nos pronunciemos y hagamos acciones en contra de la represión en Matamoros.

Exigimos:

– Liberación de los compañeros presos.

– Alto al hostigamiento y represión contra el movimiento 20/32 y la licenciada Susana Prieto

– Solución a las demandas de los obreros de las fábricas en lucha.

– Que el gobierno federal intervenga a favor del movimiento obrero en la solución de sus demandas y oponiéndose a la represión.

Con la unidad obrera podemos derrotar su represión.

¡Viva el movimiento 20/32!

¡¿Y dónde están los obreros que se iban a rajar?!

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...