Pactan sindicatos de la educación Frente Único contra gasolinazo y ataques a la educación

329

Publicamos los acuerdos del «Pacto de Chapultepec» de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC). Son relevantes porque marcan la entrada en escena del sindicalismo independiente a la coyuntura del gasolinazo

Convoca la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, Investigación y Cultura (Cnsuesic) a un Diálogo Nacional en el Castillo de Chapultepec, este 17 de enero de 2017. Atienden el llamado la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) y la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios (FNSU). Asisten más de 200 personas representantes de unas treinta organizaciones sindicales de todo el país.

Los objetivos, formar un frente para combatir: la privatización de la educación pública; la política económica del gobierno de EPN; frenar el saqueo de los recursos nacionales por capitales trasnacionales, la oligarquía y los políticos corruptos. Defensa y ampliación de los presupuestos de la educación, la ciencia y la cultura. Fortalecer a la clase trabajadora mexicana y revalorar los derechos laborales conquistados por los trabajadores y el pueblo.


PLAN DE LUCHA ESTRATÉGICO
1. Paro nacional el 16 de febrero de los trabajadores universitarios, de instituciones de educación superior, ciencia y cultura.
2. Movilización nacional el 31 de enero en contra de las reformas estructurales y el gasolinazo.
3. Ampliar la unidad a toda la gama de organizaciones sindicales, trabajadores y sectores populares.
4. Estallamiento conjunto de huelgas para construir una huelga nacional.

José Enrique Levet Gorozpe (FESAPAUV), secretario general de la CONTU; Agustín Rodríguez (STUNAM), presidente colegiado de la FNSU; Sócrates Silverio Galicia Fuentes (STAUACh) y Rosana Guevara (SITUAM) por parte de la CNSUESIC, Alberto Rodríguez Torres (SUTIEMS), detallaron la postura política de sus organizaciones y coincidieron en la necesidad de superar las diferencias y llamar a la unidad no sólo del sector de la educación superior, investigación y cultura; sino de toda la clase trabajadora para hacer un frente común que garantice la derogación y abrogación de las mal llamadas reformas estructurales del gobierno federal.

Anfitrión: Sindicato Nacional Democrático de la Secretaría de Cultura.

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...