El pasado mes de noviembre del 2024 se celebró la Primera Escuela de Formación Regional del Noroeste. Este evento realmente no tiene precedentes y representa un gran desarrollo del trabajo político en el norte del país. Este hito significó un enorme esfuerzo por parte de todos los camaradas implicados en la organización y realización del evento, y el que se haya materializado de esta forma dice mucho de la capa de compañeros que se ha integrado a la organización en el último par de años, demostrando las ganas con las que cuentan para construir las fuerzas del comunismo revolucionario.
La escuela de formación ocurrió del 29 de noviembre al 1 de diciembre del 2024 y tuvimos una asistencia de 12 compañeros los cuales vinieron desde Chihuahua, Sinaloa, Baja California, Nuevo León, Sonora y de la Ciudad de México. En el transcurso de esos tres días se discutieron temas de relevancia para la construcción de nuestra organización y nuestra formación como cuadros; se vieron temas como “Nuestra posición frente al Narcotráfico en México”, “Cómo el capitalismo devora al medio ambiente” y “La Formación del Partido”, entre otros. No sólo logramos fortalecernos políticamente a partir de esta escuela sino que también conseguimos integrarnos mejor y establecer esos lazos de camaradería que son tan necesarios en una organización como la nuestra.
Así como la más diminuta de las semillas puede convertirse en el más robusto de los árboles, nuestra pequeña organización tiene el potencial para convertirse en la mayor esperanza para la clase trabajadora en el norte del país. Es con este evento que germina la semilla que tanto hemos cuidado, y que estamos seguros de que seguirá creciendo hasta rascar el sol, pues ese es el tamaño de la convicción con la que contamos para acabar con la barbarie del sistema capitalista y lograr la plena emancipación de la humanidad!
Si al igual que nosotros tienes ganas de transformar la realidad y luchar por un mundo mejor,
¡Únete a la Organización Comunista Revolucionaria!