La Universidad Autónoma de Querétaro y su falso discurso feminista

614

Durante la sesión ordinaria del consejo universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), del 27 de febrero del presente año, se evidenció la falta de interés y compromiso verdaderos por parte de la universidad y la propia rectora, Teresa García Gasca, para eliminar la violencia de género, esto al externar que la UAQ no puede actuar en un caso de acoso, de violencia, sin que se haya presentado denuncia formal.

El caso se puede explicar de la siguiente manera: Lutz Alexander Keferstein Caballero, profesor de la facultad de filosofía, presentó una carta donde critica las denuncias de acoso que han hecho alumnas y maestras, lo cual ha sido en múltiples ocasiones a través de tendederos, en donde han expuesto el nombre de otros estudiantes y docentes señalados de acoso. Es importante mencionar que tal docente, señalado de acoso, exigió ante el consejo universitario se le «limpie su nombre» de dichas acusaciones. Consecuentemente, estudiantes y maestras, valerosamente, han mostrado su indignación y rechazo a la petición de Lutz Alexander.

Cabe señalar que en días pasados la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) hizo oficial su apoyo e integración a la convocatoria a paro nacional de mujeres: «El #9M nadie se mueve», lo cual resulta un acto de total incongruencia al desacreditar los tendederos de denuncias y defender acosadores. Este es un doble discurso que pretende hacer creer el apoyo de la universidad hacia las mujeres. Para terminar con la violencia machista y cualquier forma de opresión es necesario la organización colectiva de las mujeres y la unidad con la clase trabajadora.
¡Por una sociedad de igualdad, libre de violencia y toda opresión!

Tendedero de denuncias en la Universidad Autónoma de Querétaro

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...