Informe del mitin en solidaridad en los trabajadores en huelga de Matamoros

Realizado en la Ciudad de México

0 250

Escrito por: Izquierda Socialista

El día de martes 22 de Enero, un grupo de trabajadores y estudiantes hemos realizado un mitin en Palacio Nacional en solidaridad con los obreros de Matamoros. Varios medios de comunicación alternativos dieron cobertura a la actividad y entregamos un documento dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria del trabajo, María Luisa Alcalde, exigiendo solución a las demandas de los obreros de las maquilas.

Desde el inicio de esta inspiradora lucha, trabajadores y estudiantes, hemos realizado acciones de solidaridad. La clave sigue estando en la unidad de los trabajadores de Matamoros y en la extensión de la lucha, estas acciones ayudan a romper el bloqueo informativo y dar a conocer este movimiento.

A la par que se ha realizado esta acción en el corazón del país, empiezan a llegar videos de solidaridad de estudiantes y trabajadores a nivel internacional. Se han recibido videos de El Salvador, Suecia, Gran Bretaña, Honduras, Dinamarca. La Corriente Marxista Internacional seguirá impulsando esta campaña de solidaridad con los obreros en lucha.

Asistieron compañeros de distintas organizaciones incluyendo sindicalistas del Instituto Politécnico Nacional y el Sindicato Mexicano de Electriciastas, además de estudiantes del Politécnico y la UNAM, denunciando el charrismo sindical que se encuentra presente en todo el país y que sólo retrasa la lucha obrera. Esto ha ocurrido en la huelga de Matamoros, sin embargo, por la intensidad de la protesta, la dirigencia sindical, ha tenido que reconocerla y hasta cierto punto darle cobertura legal.

Hacemos un llamado a reproducir estas muestras de apoyo para el movimiento maquilador que ha reafirmado la precarización laboral que vive la clase obrera. Nosotros como marxistas apoyamos estas luchas de manera decidida ya que día a día los que se ven afectados sin ningún descanso son los trabajadores.

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...