Hidalgo: No más represión, juicio político a Omar Fayad

Escrito por: La Izquierda Socialista

El siguiente texto proviene de un pequeño volante que militantes y simpatizantes de La Izquierda Socialista distribuirán en la manifestación convocada en Hidalgo para el día de hoy 8 de Agosto de 2018 contra la represión del gobernador del Estado. Te invitamos a participar, envíanos un correo a contacto@marxismo.mx

El pasado 1 de Julio, el pueblo mexicano dio una muestra de la gran fuerza que tiene al derrotar aplastantemente en las urnas a los candidatos de los partidos tradicionales y de derecha del país. Fue un paso muy simbólico y emotivo, que está acercando a la población a la participación en la vida política de México. El estado de Hidalgo no fue la excepción y por primera vez en la historia del estado se derrotó al PRI, pues los candidatos de Morena ganaron y obtuvieron mayoría absoluta en el congreso local, sin embargo, el pasado 31 de julio, el actual gobernador, aprovechando que aún tiene a sus representantes en el congreso no dudo en enviar una serie de reformas que le permitirán el refinanciar y restructurar la deuda pública, así como restringir las facultades del Congreso entrante, el cual tomará protesta en septiembre.

Ante la manifestación de rechazo por estas medidas, el gobernador respondió como históricamente lo han hecho sus antecesores priistas: reprimiendo. Pero no lo permitiremos, gritemos fuerte y claro:

¡Alto a la represión! ¡Castigo a los culpables!

Es por eso que el día de hoy, hacemos un llamado a todos los militantes de izquierda, jóvenes, trabajadores de Hidalgo, a organizarnos y formarnos políticamente para poder defender la voluntad popular que expresamos en las urnas y romper las fronteras electorales en busca de la emancipación de nuestra clase que pueda llevarnos hacia la dignificación de la vida misma.

Solo de forma organizada, podremos combatir este y todos los ataques que el estado quiera imponer.
Te invitamos a que asistas a Nuestro Círculo de Discusión Marxista, en el marco de los 50 años del movimiento estudiantil de 1968, el DOMINGO 11 DE AGOSTO A LAS 13:30 HRS FRENTE A LA ESTATUA DE JUÁREZ, EN PLAZA JUÁREZ.

Comentarios
Loading...