Corriente Marxista Internacional

Está lista la edición mexicana del “Stalin”, escrito por León Trotsky

El libro fue publicado por la editorial Fontamara

0 303

La Izquierda Socialista, CMI-México

Wellred Books, la editorial de la Corriente Marxista Internacional en inglés y el Centro de Estudios Socialistas Carlos Marx, nuestra editorial en lengua castellana, nos orgullecemos de haber colaborado con Fontamara en México para presentar una obra que tardó ochenta años en ser realizada. La biografía inacabada de Stalin, de León Trotsky; la más extensa y completa edición del libro jamás publicada, a partir del material original del archivo. Fontamara es una editorial con 36 años de experiencia y en su haber cuenta con varias obras de León Trotsky publicadas.

El teórico marxista Alan Woods, encargado de la edición de Stalin, está en México para presentarlo el próximo 11 de Noviembre a las 18:00 hrs. en el Museo Casa León Trotsky (Rio Churubusco N° 410, colonia del Carmen, Coyoacán), donde el revolucionario ruso fuera asesinado cuando preparaba esta obra maestra del marxismo.

El libro “Stalin” fue encargado a Trotsky por la editorial estadounidense Harper Brothers quien tuvo que aceptar la oferta debido a la delicada situación financiera a la que lo orilló el exilio. Tras la muerte de León Trotsky, Chales Malamuth tuvo en sus manos los materiales preparatorios para su traducción y edición. Cuando el libro se publicó finalmente, la nueva versión “corregida” contenía grandes trozos de material insertados por el editor, que eran claramente una violación del pensamiento político de Trotsky. Pese a las protestas indignadas de la viuda de Trotsky, Natalia Sedova, el material ofensivo fue mantenido por los editores.

León Trotsky fue, junto con Lenin el más importante dirigente de la revolución rusa ocurrida hace 100 años. El aislamiento y atraso de la revolución tuvo un alto costo con una contrarrevolución burocrática. Trotsky sería expulsado de Rusia y sus últimos años los viviría en México donde finalmente fue asesinado por ordenes Stalin, el principal representante de la burocracia soviética en el poder.

El libro “Stalin” es una obra maestra del marxismo que explica el desarrollo del individuo que encabezaría la contrarrevolución burocrática en oposición al régimen bolchevique al que liquidó fisicamente.

Alan Woods además participó, este 7 de noviembre, en el acto central conmemorativo de los 100 años de la revolución Rusa que organizó el museo Casa León Trotsky junto a Esteban Volkov, nieto del líder ruso; Cuauhtémoc Cárdenas y Eduardo Vázquez, secretario de Cultura de la Ciudad de México. También participará en la presentación del libro “El hombre que amaba a los perros” del escritor cubano Leonardo Padura en donde también estará presente Juan Villoro, el próximo viernes 10 de noviembre, 18:30 hrs. Estas actividades serán en el mismo Museo Trotsky. También realizará una charla titulada ¿Qué consiguió la revolución rusa y por qué degeneró? en el histórico auditorio Lenin de la Escuela Superior de Economía en el Casco de Santo Tomás del Instituto Politécnico nacional. Esta se realizará el jueves 9 de Noviembre, a las 17:30 hrs.

Para adquirir el libro nos puedes llamar o enviar un mensaje al: 55-1173-0986 o escríbenos al correo contacto@marxismo.mx

 

Te podría interesar
Comentarios
Loading...