El pasado 28 de octubre del 2021, en la Sesión Ordinaria del Congreso Local de la Ciudad de México el Diputado de la bancada del PAN, Federico Döring habló sobre la problemática que enfrentamos los 9733 trabajadores con nivel 469; haciendo énfasis que necesitamos ser escuchados por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; por supuesto los trabajadores del Movimiento Democrático 469 CDMX Oficial necesitamos ser escuchados y atendidos por la administración que ella encabeza. Es deber social de esta administración escuchar, dialogar, llegar a acuerdos con los grupos y sectores de la clase trabajadora en la Ciudad de México.
Luchamos por una verdadera justicia laboral y eso no lo conseguiremos a través de las bancadas opositoras de derecha que no buscan una dignificación para los compañeros y trabajadores de las Alcaldías y Secretarias del Gobierno de la Ciudad de México
La postura de los trabajadores que integramos el Movimiento Democrático 469 de la Ciudad de México es que ya fuimos víctimas del uso electoral que hizo en el 2018 del entonces Jefe de Gobierno proveniente del PRD, Miguel Ángel Mancera. Que a través del programa de basificación mal llamado “Justicia Laboral” nos dejó en estas condiciones, he ahí el verdadero origen de cómo nos dejaron así con una base en la cual no existe el nivel en los Tabuladores Oficiales de Salarios del Gobierno de la Ciudad de México.
Los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, ya hemos experimentado como el PAN y PRD en 2018 y ahora la llamada Coalición Va por México, usan a los trabajadores con fines politiqueros.
Los trabajadores del Movimiento Democrático 469 no permitiremos que Federico Döring usé a los trabajadores para dar golpes a esta administración, sabemos que la conquista de nuestros derechos se va a dar en un contexto de organización, lucha, solidaridad y unión que empuje por nuestras demandas colectivas, por lo cual consideramos que es gravísimo que la derecha se apropie de esta lucha, que es y debe ser de los trabajadores, ya que la derecha históricamente y naturalmente es antagónica a los intereses de la clase trabajadora.
Nosotros no le creemos al PAN ni a Federico Döring y sostenemos que él no está a favor de los derechos de los trabajadores y menos de la organización de la clase trabajadora; creemos en nosotros, en la base que trabaja qué día a día saca adelante esta Ciudad.
Permítanos enumerar algunos casos recientes de la ahora coalición Va x México:
Lía Limón, la Alcaldía Álvaro Obregón el 27 de octubre del 2021, les dijo a los trabajadores del 469 que no tenía tiempo de atenderlos, pero atendió a un cardenal.
Sandra Cuevas, de la Alcaldía Cuauhtémoc redujo horas extra y guardias a los trabajadores, ellos hicieron saber su malestar y ella tuvo que recular, para decir que en enero se normalizará está situación, en su cierre de campaña dijo, «todos los trabajadores que no sean sindicalizados se van a ir» y bueno, odia a los pobres.
En Azcapotzalco, la exdiputada, Margarita Saldaña, hizo lo propio y llego con guillotina en contra de los trabajadores.
En Venustiano Carranza y Coyoacán la situación es parecida, hay represión de jefes inmediatos que no han permitido organizarse a los trabajadores con nivel 469 que buscan justicia laboral.
Como saben durante las elecciones intermedias usaron a trabajadores para hacer campaña, en otros casos lamentables, no permitiremos que políticos que desde Cámara de Diputados hagan campaña desde a a costa de los trabajadores con nivel 469.
Condenamos estos actos, nosotros les decimos a los trabajadores que sólo la solidaridad y unidad proletaria nos ayudará a resolver este problema que nos aqueja.
Organízate y lucha con el Movimiento Democrático 469 CDMX
Unidos, fuertes y solidarios con conciencia obrera
Unidos y organizados en defensa de nuestros derechos laborales, ni un paso atrás.
No al oportunismo azul