El gobernador de Tamaulipas protege a los empresarios y reprime a obreros en lucha

1 566

 

Escrito por: La Izquierda Socialista 

La lucha en Matamoros, Tamaulipas, continua desarrollandose y obreros de nuevas empresas han seguido estallando en paros y huelgas. “20–32” se ha convertido en el grito de batalla haciendo alusión a la demanda de 20% de aumento al salario y el bono de 32 mil.

El día de hoy, 18 de febrero, sin embargo, se ha dado un suceso que debe encender las señales de alerta del conjunto del movimiento obrero. Los obreros de la maquiladora Bright Finishing, donde actúa el sindicato de charro Mendoza, entraron en lucha y a las afueras de la empresa fueron reprimidos por la Policía Estatal. Un compañero quedó en el piso con varios golpes, pero otros más fueron agredidos incluso siendo golpeados a puño limpio en la cara. Al momento de la agresión estaban presentes compañeras embarazadas. La intención era clara, aplastar la lucha con represión, actuando la policía estatal al servicio de los empresarios y buscar cualquier pretexto para encarcelar a compañeros.

Los policías no pudieron ir mas lejos por la determinación de los obreros que les encararon pacífica pero valientemente. Una compañera, menor de edad, fue subida a una camioneta de la policía acusándola absurdamente de robar en ese momento un celular. Los obreros rodearon la patrulla sin permitir avanzar a la camioneta y bajo la presión tuvieron que liberar a la compañera.

La lucha obrera es completamente justa y el ambiente de solidaridad ha sido patente, por eso deben venir policías de otros lados del Estado a reprimir. Esta es la segunda denuncia de la patronal que moviliza a la policía Estatal, el otro caso fue el de la fabrica La Vaquita, pero es la primera en que verdaderamente se actúan reprimiendo.

La abogada Susana Prieto, llegó unos minutos después de la represión a la fábrica Bright Finishing. Cuestionó al jefe policiaco exigiendo que mostrara la orden que tenía para reprimir. También encaró al abogado de los patrones de esa empresa, el argumentó que había hecho una denuncia en el Ministerio Publico y Susana denunció que entonces quien debía actuar era la policía ministerial y que se evidenciaba un claro caso de trafico de influencia y compadrazgo con el gobierno Estatal dirigido por el panista Francisco Javier Cabeza De Vaca.  Eso es más que evidente. El gobierno Estatal ha sacado un spot donde dice estar apoyando la lucha de los obreros pero tiene una doble moral pues en la práctica está actuando a favor de los patrones y si lo permitimos querrá aplastar la lucha con la bota policiaca.

El presidente de la Coparmex en Matamoros, Juan Carlos Hernández, aplaudió la represión y dijo que debía prevalecer el Estado de Derecho, entiéndase que el Estado actúe en la defensa de los intereses de los patrones. El líder capitalista añadió: “Qué bueno y ojalá que continuemos así, con las demás empresas donde se están haciendo paros ilegales, donde se están haciendo paros que perjudican a los empleados y perdidas económicas a las empresas”. Un obrero sabe muy bien que tan preocupados están los patrones de los empleados, en realidad quieren seguir explotándonos lo más posible, para así mantener sus jugosas ganancias y presionan al Estado para combatirnos.

Repudiamos la represión contra nuestros hermanos de Bright Finishing. Exigimos se acabe el trafico de influencia y que el gobernador Francisco Javier Cabeza De Vaca deje de proteger a los empresarios. Si el gobierno no defiende al pueblo obrero que se vaya. Si se quiere acabar con este conflicto deben cumplir la demanda “20- 32”. Este ataque no es solo contra las compañeras y compañeros de la Bright, si permitimos que la represión policial derrote la lucha en esta empresa, abrirá el camino para que lo mismo ocurra en otras fabricas. Si tocan a uno tocan a todos. Contra la represión necesitamos la unidad en la acción.

¡Viva la lucha de los obreros de Matamoros!

¡Solución al 20 -32!

 

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...