El ambiente en la mesa de firmas con la visita de AMLO a Jalisco

107

La mesa a la que pertenecí instalada en av. Juárez y calle Colón, Centro Histórico de Guadalajara, Jal., fue organizada por parte del Lic. Gerardo Fernández Noroña. Asistí a la mesa el sábado 12 de septiembre del presente de las 14:00 a 17:00 hrs. Hubo mucha asistencia de ciudadanos que firmaron, como también hubo algunos ciudadanos con actitud desafiante.

El sábado estuvo en Guadalajara el C. Presidente Andrés Manuel López Obrador quien inauguró la Línea 3 del Tren eléctrico y a la vez hubo varias manifestaciones entre ellas de locatarios de mercados municipales, un pequeño contingente feminista y una manifestación de FRENAA de no más de 30 personas, no pasó a mayores. La visita de López Obrador calentó los ánimos de algunos ciudadanos que, molestos, fueron a agredir a los integrantes de la mesa con frases como “arrastrados”, “payasos”, “cuanto nos dieron por estar sentados”, etc. Un ciudadano de la 3ª edad llegó muy molesto preguntando por el presidente, ya que, desde su perspectiva, como nosotros éramos unos arrastrados deberíamos tener información sobre él.

Al no darle respuesta a su cuestionamiento, estuvo a punto de golpear con una silla a los integrantes, varios ciudadanos presentes amenazaron con llamar a la policía.

Otra persona  decidió cancelar su firma con el argumento de que la mesa de consulta no era por parte de Morena sino de PT.

En el otro sentido, los ciudadanos que pasaron a firmar manifestaron su molestia contra Enrique Alfaro, creen que no será posible llevar a la cárcel a los ex presidentes pero aun así apoyaron y mostraron su alegría de ver en función la L3 del Tren ligero, ya que muchos tapatíos –me incluyo- pensamos que esta obra sería un elefante blanco como muchas obras inconclusas en el país.

En la campaña nacional juntamos en muy pocos días 2 millones y medio de firmas para enjuiciar a los expresidentes. Algo que ningún grupo de la derecha sería capaz de hacerlo y mucho menos en tan poco tiempo. La correlación de fuerzas está de nuestro lado aunque vemos una social que se polariza.

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...