Comunicado de la Secretaria de Finanzas de Morena Campeche

A la militancia de Morena y a la opinión pública

0 254

Reproducimos a continuación un comunicado de la responsable de finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Campeche dirigido a la militancia y a la opinión pública.

Hace mucho tiempo iniciamos juntos el andar hacia la regeneración del país, juntos nos vertimos como ríos de historias de lucha de generaciones en contra de la injusticia, la opresión y la desigualdad, en el mismo cauce: así nació nuestro Partido- Movimiento como un instrumento de lucha al servicio del pueblo, de los desposeídos, de los ultrajados, de los que por muchos años fueron los nadie y hoy, con el triunfo de este gran movimiento nacional, son el centro de la política pública que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

En aras de construir un nuevo país y un nuevo proyecto de nación, fuimos muchos los jóvenes que nos sumamos a las filas de MORENA con el ánimo de brindar lo mejor de nosotros, la generación de la Esperanza, sin ningún tipo de interés más allá de contribuir a la historia nacional con nuestro granito de arena.

En el 2015 fui electa en asamblea como Congresista distrital por la militancia de nuestro partido, y posteriormente electa Secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal por el Consejo Político Estatal. A lo largo de este camino me he conducido con plena rectitud, honestidad, humildad, pero sobre todo con prudencia e institucionalidad en las cuestiones de nuestro partido. Siempre firme en la idea de que el poder solo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás y de que nosotros al frente de la dirección del Partido, debemos tener el centro moral e ideológico de que sólo somos un instrumento a través del cual los ideales y sueños de nuestro pueblo se pueden hacer realidad. MORENA es un instrumento de lucha popular, no un aparato al servicio de unos cuantos.

El día de hoy, en una conferencia de prensa, la Secretaria General de MORENA, Patricia León López me acusa de chantaje y de solicitarle $28,000 pesos que deja entrever con malicia, serían para mi beneficio personal; estas declaraciones temerarias surgen luego de que el día martes 09 de julio, presenté una denuncia ante la Fiscalía General del Estado ante quien resultara responsable de la falsificación de mi firma en una circular que Patricia León López hizo llegar a algunos compañeros para informarles de su despido.

Claramente el lanzar hoy su dedo flamígero contra mi persona, se trata de una estrategia vil para desviar la atención pública de un hecho que sí es real: la falsificación de mi firma y que efectivamente se incurrió en un delito, lo cual estoy dispuesta a comprobar ante la ley.

En cuanto a la información que se difundió hoy, me permito aclarar lo siguiente:

1.- Es falso que yo solicitara a Patricia León López recurso alguno como préstamo personal.

2. – El documento que Patricia León afirma no haber autorizado, fue firmado por ella tras recibir la instrucción de la Secretaría de Finanzas de nuestro Comité Ejecutivo Nacional, ya que se trata de un oficio en el que se solicitó el apoyo para Transporte de militantes de nuestro partido, lo anterior con la finalidad de asistir a un Encuentro Regional de Formación Política que se celebró los días 20, 21, 22 y 23 de junio del presente año en el estado de Quintana Roo.

3.- En dicho documento se indica claramente que la cantidad y uso del recurso en realidad fue por $34,800 pesos, por concepto de servicio de transporte para actividades del partido. Recurso que yo jamás maneje, ya que fue ejercido por el C.E.N. de MORENA al contratar un autobús.

4.- Patricia León pretende hacerse la desmemoriada de esta actividad, al olvidar que ella mandó a varios compañeros a ésta, incluso a los representantes ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche todos ellos en el autobús que fue rentado para el traslado de la militancia.

5.- Dicho documento fue presentado a la Secretaria General en funciones de Presidenta, pero se negó a firmar múltiples veces, dejando ver que no le interesaba la formación política de nuestra militancia. Finalmente lo firmó el día 18 de junio del año en curso.

Finalmente adjunto los documentos en cuestión como prueba de mi palabra, a sabiendas que aquellos que me conocen tienen clara idea de mi honestidad y buena intención, pero sobre todo mi compromiso de vida con el movimiento.

C. Blanca Guadalupe L. Uc. Martínez

Secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Campeche

 

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...