Universidad Autónoma de Querétaro, Querétaro
Quiero ser parte del cambio, unirse al Partido Comunista es creer que otro mundo es posible. Es rechazar la resignación ante un capitalismo que destruye el planeta y deshumaniza a las personas. Es organizarse, estudiar y movilizarse y construir, desde hoy, las bases de una sociedad verdaderamente libre.
Por eso, quien abraza el comunismo no lo hace por oportunismo, sino por conciencia. Porque entiende que, como dijo Marx, no se trata de interpretar el mundo, sino de transformarlo.
****
Estado de México
Hace poco conocí a un militante comunista y empezamos a entablar conversación. Me resolvió dudas acerca de la sociedad en la que vivía. ¿Por qué no todos podemos ser iguales? ¿Por qué no podemos estar igual económicamente? Eran dudas que tenía hace mucho y que puedo llegar a decir que no me dejaban estar tranquila hasta que lo escuché. Apenas tengo 17 años, exploro mi entorno con gran fascinación y espero en algún momento poder concretar un cambio en mi sociedad y el comunismo se me hizo una forma muy humana y viable de concretar ese cambio de aires. Recién estoy estudiando todo lo que es la cuestión comunista, socialista, marxista y leninista. Me gustaría aprender de esta ideología y aplicarla en mi educación y futuro.
****
Prepa Nacional 8, CDMX
Soy consciente de las injusticias, los problemas y las contradicciones del sistema actual. Uno donde tu lugar y familia de nacimiento lo son todo, donde solo hay dos clases: una tiene pero no trabaja, sino que le quita a la clase que no tiene y por eso tiene que trabajar.
Me doy cuenta que ésto no tiene porqué ser así, que hay maneras mucho más eficientes de organizar la sociedad y sus recursos para crear un nuevo sistema en el que TODOS tengamos una vida digna.
La desigualdad económica es infinitamente mayor a lo que la gente se imagina. No hay forma de acumular tanto sin quitar a los demás. El capitalismo lo único que premia es al que sea más astuto para extraer de los demás.
Pienso que el Estado como representante de todos debe tener un plan centralizado y debe administrar los medios de producción por el bien de todos. La automatización no es algo a lo que temer, sino algo que debemos aprovechar.
A final de cuentas, hay diferentes perspectivas y problemas a los que enfrentarse, pero yo pienso que el impulso central del movimiento es y debe ser el bienestar colectivo de TODOS. Esa debe ser la máxima a seguir.
Estamos en un momento histórico único, en el que el capitalismo está llegando a su etapa de un fascismo e imperialismo más descarado y cínico, en el que la inteligencia artificial y el cambio climático juegan un papel enorme. La historia no está acabada, es el momento de organizarse.
****
UNAM, CDMX
Desde nivel media superior he sido acorde a ideologías comunistas, marxistas. En sentido filosófico y social, no creo en el capitalismo, catalogándolo como el peor mal ideológico social. A mi medida posible y personal, lucho a diario contra el sistema capitalista.