Por la tarde de este domingo 24 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció por sus redes sociales que había contraído Covid-19. Esta noticia se da en medio de un manto negro que cubre el país, por los casi 150 mil muertos por el virus.
No podemos confundir las cosas en este momento. Podemos estar a favor o en contra de la política que encabeza el gobierno de AMLO, eso es una cosa; pero otra muy diferente es alegrarse de este contagio, cómo lo está haciendo la derecha más reaccionaria y los grupos más sectarios.
Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021
La mayoría hemos tenido familiares o amigos muertos. Miles de contagiados están desesperados porque los hospitales están llegando a su límite, quienes sufren más los efectos de esta pandemia somos la clase trabajadora y nuestras familias. Si alguien se alegra de las muertes o enfermedades, simplemente sus intereses van en contra de este pueblo que está sufriendo.
Burlarse o alegrarse de cualquier contagiado es burlarte de todo el sufrimiento qué hay en la clase trabajadora, quienes somos la mayoría de los muertos.
Podemos criticar las medidas del gobierno. Podemos decir que no han sido suficientes para garantizar la vida de las familias más pobres. Se pueden criticar y oponerse, luchar contra ellas. Pero no burlarse del dolor y sufrimiento.
Comprendemos las intenciones de millones de personas que desean la recuperación de López Obrador. A su vez ratificamos nuestro compromiso de luchar para que los cambios profundos y radicales en beneficio de los trabajadores y los pobres del país se hagan realidad; para que la educación, la salud, la vivienda, el trabajo no sean solamente buenos deseos sino una realidad para todos; derechos básicos que el capitalismo no ofrece a la mayoría.