Take a fresh look at your lifestyle.

Balance de la campaña electoral y el fraude en Puebla

0 297

Andrés Manuel López Obrador ganó en Puebla la elección presidencial, como en 29 estados más en el país, sin embargo desde el gobierno del Estado encabezado por Rafael Moreno Valle se fraguó un fraude para imponer a Marta Erika Alonso, su esposa, en la gubernatura; las pruebas del fraude son contundentes: alteración del Programa de Resultados Preeliminares del Instituto Nacional Electoral, robo de urnas, falsificación de papelería electoral. Publicamos a continuación un artículo de un compañero militante de base del Movimiento Regeneración Nacional, la lucha contra el fraude debe ser masiva y en las decisiones del rumbo del movimiento se debe involucrar a todos lo militantes y al pueblo mediante mecanismo democráticos, para derrotar al gobierno represor y cacique de los Moreno Valle. 

Escrito por: Ahuilli Xico

Las pasadas elecciones en Puebla han sido la más violentas y sucias de las que se tenga registro reciente, desde el robo descarado de urnas el domingo pasado de 70 paquetes electorales, de estos casi el 60% fueron a punta de pistola en diferentes secciones electorales de la capital poblana, de acuerdo con datos que dio a conocer la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla.

Este dato, asegura el titular del INE, Marco Rodríguez del Castillo, y que representa menos del 1% del total de los 7,547 paquetes que fueron entregados para la jornada electoral.

Los paquetes electorales fueron robados de forma violenta de las casillas por grupos de choque que ingresaron armados a escuelas donde se habían instalado las urnas de votación ubicadas en colonias de las periferias norte y sur de la ciudad de Puebla, amagando a personal del INE y a ciudadanos que acudían a realizar su voto, disparando al aire, e incluso hiriendo a funcionarios de casilla.

Rafael Moreno Valle está imitando a la perfección el ejemplo de su abuelo el general Rafael Moreno Valle, famoso por su gobierno dictatorial y sangriento, para nuestros lectores que tengan conocimiento de los antecedentes criminales del abuelo, les pongo como dato histórico que se cita en la Red de Sánchez Pontón:

“Se creía que Moreno Valle iba a ser un mediano gobernador pero, 15 días después de haber tomado posesión, el 15 de febrero de 1969, ordenó una sangrienta masacre de campesinos en el pueblo de Huehuetlán El Chico, en la mixteca poblana. Los habitantes del lugar se oponían a que tomara posesión un presidente de malos antecedentes, de nombre Luis Sánchez y bloquearon el palacio municipal para que no pudiera tomar posesión. Moreno Valle al ser informado de esto, pidió al general Eusebio González Saldaña, jefe de la 25 zona militar y el inspector general de policía, coronel Joaquín Vázquez Huerta, que “arreglara este asunto de inmediato”, lo que derivó en una matanza, horas después, de 18 campesinos.

Meses después, el 14 de septiembre de 1969, el industrial textil José Luis Zahuita Mercado, fue asesinado a balazos por agentes de la policía poblana al mando de Vázquez Huerta. Las malas lenguas aseguran que se había tratado de un crimen pasional pues Zahuita era “muy amigo” de la señora Lucina Suárez, esposa del gobernador Moreno Valle.

El 30 de enero del año siguiente, 1970, el gobernador ordenó una nueva masacre de alrededor de cuarenta campesinos en la población de Monte de Chila, cercana a Zacatlán, en la sierra norte de Puebla. Algunos ganaderos de la región de Xicotepec de Juárez arrebataron en ese lugar sus tierras a los campesinos y los que se defendieron fueron muertos en Monte de Chila.

Un periodista poblano, Manuel Sánchez Pontón, director del diario “La Opinión”, se negó a silenciar, a ningún precio, todos los anteriores crímenes del sanguinario chacal Moreno Valle y por esa razón fue agredido, a las puertas de su domicilio, por diez agentes de la policía comandada por Vázquez Huerta, el 8 de septiembre de 1970. El periodista fue golpeado salvajemente con macanas de fierro y quedó tendido entre un charco de sangre. Fue internado en el sanatorio de Guadalupe y logró salvar la vida, pero decidido a luchar hasta obtener justicia plena.

Sánchez Pontón emprendió una aguerrida campaña de prensa y de denuncias ante el presidente Luis Echeverría y ante periodistas en congresos nacionales e internacionales de prensa, en contra del sátrapa asesino doctor y general Rafael Moreno Valle. Esa campaña en pos de la justicia se prolongó por año y medio hasta que, el 14 de abril de 1972, el gobierno federal destituyó al médico asesino. Esta lucha del periodista poblano contra el sanguinario asesino es una de las páginas más gloriosas de la historia del periodismo poblano.”

A su vez Moreno Valle emula el ejemplo del general Plutarco Elías Calles, pues no conforme con su temible mandato, hizo uso del erario público para imponer a Tony Gali en la gubernatura, ahora quiere imponer por la fuerza del terror a su esposa Martha Erika mediante la compra de votos y la amenaza a funcionarios públicos el rebase gastos de campaña, la falsificación de actas y boletas electorales, amén de la contratación de grupos de choque para robar urnas y crear un clima de terror político electoral en el Estado de Puebla.

El propio Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, mencionó alguna vez que cuando la derecha no gana por las vías legales, ocupa las vías violentas para perpetuarse en el poder, ejemplo muy claro de sus métodos es el brutal golpe de Estado llevado a cabo contra el gobierno del presidente socialista chileno Salvador Allende, llevado a cabo por el general traidor Augusto Pinochet, llevado a cabo el 11 de septiembre de 1973, instaurando con ello el neoliberalismo que ha llevado a la ruina y a la desgracia a buena parte de Latinoamérica, y haciendo asquerosamente ricos al grupo oligárquico hegemónico.

El martes pasado militantes de morena, encabezados por el neomorenista José Juan Espinoza, virtual diputado federal y Alejandro Armenta, virtual senador, junto con un grupo de militantes de morena ingresaron al Hotel MM ubicado sobre el boulevard Atlixco de la capital poblana ante el reporte de que en este lugar estaba funcionado un “laboratorio electoral” donde se estaban falsificando actas y sábanas, dirigidos por el mapache electoral de Moreno Valle, Omar Blancarte Montaño, para favorecer a la esposa de Moreno Valle para intentar imponerla mediante el fraude electoral. En el estacionamiento, los líderes de Morena Puebla interceptaron a Blancarte para arrebatarle carpetas que llevaba en sus manos, en esos momentos arribó el diputado federal panista Eukid Castañón, operador de Moreno Valle, y líder de los grupos de choque y espionaje que reventaron las votaciones del domingo pasado.

Al momento de ingresar al salón de eventos del hotel MM, los morenistas detectaron a unas 50 mapaches fabricando boletas, usando un software para alterar el PREP, y actas de escrutinio en blanco que, presuntamente, eran usadas por el PAN para cuadrar las votaciones a favor de Alonso Hidalgo.

También se encontraron actas de escrutinio originales de municipios lejanos como Tlatlauquitepec, Pantepec y Cuetzalan -que deberían estar en los consejos distritales- y hasta sábanas originales, con firmas de los representantes, de los resultados de las votaciones de municipios de la zona serrana afín al panismo.

Al momento de ser detectados los mapaches en el interior del salón del empezaron a lanzar objetos en su contra y a romper algunos papeles, luego se resguardaron en un salón contiguo para intentar ocultar las actas y boletas que  los morenistas intentaban recuperar para tener pruebas del fraude electoral cometido.

José Juan Espinosa, candidato a diputado local de la coalición Juntos Haremos Historia, explicó que descubrieron este supuesto centro de operaciones por una denuncia de policías municipales y trabajadores de la zona que les aseguraron que desde ahí estaban saliendo paquetes electorales clonados rumbo a las bodegas del Instituto Electoral.

Es por estos hechos que se llevó a cabo este martes pasado la marcha del silencio contra el fraude electoral en la capital poblana, se llevaron a cabo dos marchas ese mismo día para exigir limpieza en los comicios y la renuncia de los consejeros del IEE poblano, a la marcha que asistí, se estimó un aproximado de 30 mil ciudadanos que marcharon del gallito del paseo Bravo, pasando por la junta distrital del INE hasta llegar al hotel MM que en ese momento aún se encontraba rodeado de policías federales que habían arribado horas antes para controlar la gresca entre panistas y morenistas.

Si bien es cierto que la violencia es la partera de la historia, la acción de un pequeño grupo no puede sustituir a la movilización de las masas para luchar por la democracia y el socialismo en nuestro país, se manejan algunas versiones extra oficiales de que tanto José Juan como Alejandro Armenta realizaron estas acciones a propósito, para intentar anular las pruebas del fraude y que éstos en realidad son hasta infiltrados de Moreno Valle al interior de Morena para desestabilizarla desde dentro, la mejor forma de luchar por la democracia, repito, es la organización de las masas y las bases al interior de morena para exigir tanto la democracia al exterior de morena, como al interior del mismo, pues personajes, lejos de ayudar con su “aventurerismo pesudorevolucionario” sólo le dan más pretextos a la derecha para intentar imponer a Martha Erika como una extensión del gobierno monárquico de Rafael Moreno Valle, sólo las bases organizadas podrán salvar al partido, y con ello, a Puebla de las garras de estos buitres


Fuentes:

#Verificado2018 | Robaron 70 paquetes electorales en Puebla

Morena descubre supuesto “centro de mapaches electorales” del PAN en el Hotel MM de Puebla (Videos)

Te podría interesar
Comentarios
Loading...