¡Alto a la violencia contra las estudiantes de la UASLP! ¡Castigo a los agresores!
Ante los hechos de violencia sexual ocurridos en la Facultad de Derecho de la UASLP, donde fue agredida una compañera estudiante, El Partido Comunista Revolucionario condena rotundamente este acto de violencia y se solidariza con la víctima y su familia, así como con el movimiento estudiantil para combatir la violencia hacia la mujer.
Este acto brutal no es un caso aislado, sino que se manifiesta en la sociedad de clases donde se relega a la mujer y se le oprime, es una característica más del sistema que hoy nos somete y esclaviza, una realidad que aqueja a nuestras compañeras estudiantes, amigas, hermanas, hijas, madres en su día a día en todo México y en el mundo.
La agresión que sufrió la estudiante de la UASLP es intolerable. Se debe hacer justicia. Debemos luchar para que una agresión así no vuelva a ocurrir, que ir a estudiar no se convierta en un peligro para nuestras compañeras.
Exigimos que los responsables de tales actos de agresión no queden impunes.
Denunciamos la incapacidad de las instituciones para mantener libre de violencia al estudiantado.
Solo los estudiantes, los trabajadores y el pueblo organizados podrán hacerles frente a las constantes olas de violencia. A través de un trabajo en conjunto y con conciencia de clase podremos desmantelar las bases materiales e ideológicas de estos sistemas de opresión.
Partido Comunista Revolucionario – San Luis Potosí
