Este miércoles 25 de agosto se cumplen 2 años de que la vida de Sara nos fuera arrebatada, desde entonces no hemos dejado de organizarnos para exigir justicia por Sara Abigail Salinas Sandoval.
Sara era una mujer activa, con muchos sueños y convicciones que ya no pudo lograr pues fue víctima de la violencia de un individuo que la utilizó gran parte de su vida, que la hostigó y atormentó hasta sus últimos días. Lamentablemente este no es un caso aislado, en el actual sistema la mujer es relegada a un segundo plano. Sumando a las condiciones de explotación y marginalidad en que vivimos, vemos como resultado que diariamente sean asesinadas 11 chicas.
Hasta la fecha su crimen sigue impune, derivado de un proceso lento y desinteresado de las autoridades del Estado de Hidalgo, pues no han realizado el seguimiento y la investigación adecuada del caso, tomándolo como un expediente más, esperando que los familiares y amigos nos cansemos y nos resignemos, pero están muy equivocados, su negligencia institucional solo nos hace más conscientes de que Sara no solo ha sido víctima de su feminicida, sino que también es víctima de este sistema de explotación y barbarie llamado capitalismo, pues las instituciones estatales que lo representan no son más que focos de encubrimiento y corrupción.
El Ministerio Público, la fiscalía y el gobierno priísta de Omar Fayad no han hecho más que entorpecer el caso, no brindan el apoyo necesario a la familia, con argumentos legaloides paralizan la investigación y frenan que se proceda contra los culpables, en la vía de los hechos actúan contra las víctimas y protegen al feminicida de Sara Abigail. Basta de impunidad y de protección del gobierno Estatal y el poder judicial de Hidalgo contra los feminicidas. Exigimos se actúe de inmediato y se haga justicia.
Conociendo los altos grados de corrupción e impunidad del gobierno del Estado de Hidalgo, acudimos a instancias federales, donde la misma Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación y María Fabiola Alanís, titular de la CONAVIM, nos prometieron ejercer presión para la solución del caso, sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido nada más que un correo electrónico.
No cabe duda de que para el Estado sólo es un caso más, para nosotros es una amiga, una hermana, una hija, una tía más que nos ha arrebatado la violencia de este sistema, donde la justicia se ejerce y les pertenece solo a las clases poseedoras, donde la justicia para las familias de la clase obrera parece algo tan distante e ilusorio.
Es por esta razón que seguiremos alzando la voz por Sara Abigail y por todas las demás víctimas de este sistema capitalista feminicida, no nos quedaremos en silencio esperando el olvido y la resignación como esperan las autoridades, saldremos a las calles a protestar y a exigir justicia para Sara, justicia para todas.
En el segundo aniversario luctuoso de Sara Abigail, te invitamos a que te sumes al clamor de justicia. Envíanos fotos mostrando tu solidaridad y exigencia de justicia para Sara Abigail y que cese la impunidad usando el hashtag #JusticiaSaraAbigai. Asiste este miércoles 25 de agosto a las 12:00 pm frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (Carretera México Pachuca km 84.5, Centro Cívico, 42083 Pachuca de Soto, Hgo.).
Ayúdanos en esta justa causa, ¡Asiste y participa!
No olvides llevar cubrebocas, alcohol en gel y mantener tu distancia.
¡El gobierno de Omar Fayad protege a feminicidas!
¡La negligencia institucional mata mujeres!
¡Ni una menos!
¡Justicia para todas las víctimas de Feminicidio! ¡Alto a la impunidad!
¡Los feminicidios son crímenes de Estado!
¡El Capitalismo es feminicida!
¡Justicia para Sara Abigail!