Trabajadores de la empresa 3M reportan tener temor por contagios de Coronavirus. Ya hubo muertes en la empresa por no seguir los protocolos de seguridad ante esta pandemia, además denuncian atropellos por parte de la empresas y de los dirigentes sindicales.
Los camiones de personal siempre van llenos y sin aplicar la sana distancia, además hay aglomeraciones de trabajadores en las áreas y comedor. Otro problema es que tienen gente vulnerable laborando.
Desafortunadamente, durante esta pandemia, los empresarios no han tenido el interés de velar por la seguridad de los trabajadores. En esta empresa, incluso, se discrimina al personal contratado mediante la modalidad de outsourcing, no se les otorga el equipo de protección, ni se les proporciona el cubrebocas adecuado, los que se dan, son unos muy delgados y de mala calidad. Incluso hay mucho maltrato y el personal de servicio médico es muy déspota.
Se ve a los trabajadores como poca cosa, en el comedor dan comida echada a perder; el comedor es muy antihigiénico, al igual que los baños. Se le ha reportado a servicio médico y recursos humanos, lo que han recibido: una negativa, mal trato y expresiones insultantes.
El comité sindical no hace nada por arreglar esta situación, incluso amenaza a los trabajadores que les cuenta esta problemática, les piden su nombre para después correrlo y boletinarlo. Así se la ha llevado un comité, manipulado y dirigido por un delegado charro eternizado en el poder: JESÚS QUINTANILLA, que, por cierto, desde que inició la pandemia no se ha parado en la empresa, nada más es bueno para ir por las cuotas sindicales, es lo único para lo que sirve este señor.
Así es este sistema capitalista: depredador, gandalla, abusivo y asesino, que mientras unos pocos ganan hay millones que pierden.