El pasado sábado 25 de enero la OCR llevó a cabo la charla “Contra la Masacre Imperialista en Palestina, ¿qué debemos hacer los comunistas?” en el Museo Casa de la Memoria Indómita a las 15 hrs. El ponente fue el camarada Rafael Zavala, uno de los cuadros políticos de nuestra organización. Tuvimos una amplia asistencia, sobrepasando la capacidad de la sala que nos prestó el museo. Además de la charla, contamos con venta de fondo de lucha: libros y cuadernillos de nuestra editorial, el centro de estudios socialistas Carlos Marx, además del periódico número 8 de Revolución Comunista centrado en la campaña contra la guerra.
En la charla se comenzó con un recorrido por el grotesco gasto militar y bélico que las grandes potencias imperialistas han desembolsado tan solo el año pasado. Recursos que sin problema alguno solucionarían tantos de los principales problemas mundiales: hambre, educación, cambio climático, etc. Además, se presentó un panorama completo del genocidio en contra del pueblo palestino, centrando un análisis concreto a las condiciones materiales que sustentan la masacre. A pesar del reciente alto al fuego, el Estado sionista de Israel deja claro que no tiene la menor intención de detener el genocidio, esto es solo una bocanada desesperada de aire para el pueblo palestino en medio del lodo y la sangre, el cual no parte de un proceso de paz burguesa, sino de las propias contraidcciones del Estado de Israel, que no solo tiene jefes directos en Washington (los cuales han puesto el lema «América primero»), sino que también tiene una polarización interna entre los ultrasionistas y los sectores más proletarios que buscan terminar con su propia aristocracia gobernante. Este análisis nos deja bien claro que no es posible llegar a una solución pacífica dentro del marco del capitalismo imperialista que azota al mundo con una fuerza brutal. Para terminar con esta masacre, es necesario terminar con la rapiña imperialista, con la matanza y el despojo: La revolución comunista es la respuesta.
Es importante tener en claro como comunistas que estas actividades de lucha organizada nos permiten llegar a nuestros objetivos de crecimiento, logrando conectar con los elementos más avanzados de la clase obrera. Esa es la tarea de los comunistas aquí y en el mundo, Palestina no ha triunfado pese al alto al fuego, sigue siendo oprimida y lo seguirá siendo de una manera más brutal. La única forma de liberarla es destruir en mil pedazos el apoyo internacional que tiene el Estado sionista de Israel, es decir, debemos de destruir a las burguesías de todos los países, que utilizan la enorme maquinaria de las fuerzas productivas y los recursos naturales para la masacre y destrucción sin precedente, en lugar del progreso humano. No necesitamos ir a Medio Oriente para luchar, el enemigo está en casa y solo lo podremos vencer con una organización sólida.
¡Abajo con la guerra imperialista!
¡Paz entre pueblos, guerra entre clases!
¡Únete a la organización Comunista Revolucionaria!