El 25 de agosto se cumplieron dos años del feminicidio de Sara Abigail. Desde la Liga de Mujeres Revolucionarias se impulsó una campaña de fotografías en redes sociales que comenzó desde un día antes. En las fotos se mostraban varias consignas exigiendo justicia para Sara, denunciando la impunidad y el carácter feminicida del sistema capitalista.
Para el día 25 de agosto se convocó a un mitin frente a las instalaciones de la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo. El acto comenzó al mediodía, primeramente, colocando fotografías de Sara en las inmediaciones de la procuraduría y varios carteles con consignas. Al lugar llegaron varias chicas organizadas en la colectiva Tetlachihui Machtiani, jóvenes organizados en las juventudes marxistas, los familiares de Sara Abigail y algunos periodistas de medios de comunicación locales.
En el acto se expuso primeramente y de manera breve la historia de Sara Abigail. Su hermana, Noemí Salinas, dijo como ella fue víctima de hostigamiento y acoso constante por parte de su expareja sentimental, hasta el grado de que dicho agresor le quito la vida. Se expuso como las familias tienen que enfrentarse a un sistema judicial que no garantiza justicia para las víctimas y que no funciona para las mujeres y hombres de la clase trabajadora. La madre de Sara, Claudia Sandoval, denunció la incompetencia, contradicciones y desinterés de la Ministerio Público y de la fiscalía de género del Estado de Hidalgo que lleva el caso, la licenciada Griselda Yaredy Lozada, y como, en palabras de la Sra. Claudia, la fiscal de género Luz María Ramírez Pérez Brilla por su ausencia.
También dio un mensaje Elsa Ángeles quien trabaja de manera independiente dando acompañamiento a las víctimas y familiares colaborando de manera muy cercana al SEIINAC y al Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio. Hizo el llamado de atención a las y los diputados locales de la necesidad de una reestructuración completa en el presupuesto de la procuraduría, puesto que, por un lado, existe una burocracia obesa que no nos sirve de nada y que absorbe gran parte del presupuesto y por otro lado existen áreas desprotegidas en la procuraduría que deberían ser atendidas por especialistas. En el caso de Sara Abigail existe un vacío en peritajes especializados.
De parte de la Liga de Mujeres Revolucionarias se leyó un pronunciamiento en el que se señaló cómo el sistema capitalista ha construido la situación de violencia y barbarie en la que estamos inmersos. La realidad que vivimos las mujeres en todo el mundo es el reflejo de un sistema podrido, en el cual las instituciones del estado, religiosas y las empresas están inmiscuidos. Es por eso que nos organizamos, para hacer frente a este sistema con el fin de derrocarlo, de transformar radicalmente a la sociedad de manera organizada. Igualmente, desde la Liga de Mujeres Revolucionarias Karen Campos reitero el llamado a mantenernos organizados, mujeres y hombres de la clase trabajadora para derrocar a este sistema capitalista de barbarie.
Por último, se hizo entrega de un escrito a la oficialía de partes de la procuraduría en el que se expone las irregularidades en el caso. Se tuvo una reunión con la fiscal de género Luz María Ramírez Pérez, cuya actitud para atender a los familiares de Sara fue distinta a la última vez que se reunieron con ella, en esta ocasión se mostró dispuesta a atenderlos. En dicha reunión también estuvo presente el subprocurador de derechos humanos del Estado de Hidalgo y el director del SEIINAC, Rafael Castelán.
La acción tuvo buen impacto en los medios locales, quienes sacaron varias notas. Los familiares de Sara tienen confianza en que esta iniciativa tendrá un impacto positivo en el caso, pero esta experiencia también nos hace darnos cuenta de que las autoridades actúan solamente mediante la organización y presión social, pues los familiares de Sara llevan 2 años buscando una explicación al caso, buscando justicia pero solo han encontrado trabas burocráticas y desdén, pues solo si el caso tiene seguimiento mediático entonces actúan como si les interesará como si de verdad estuvieran trabajando, es por ello que no quitaremos el dedo del renglón, continuaremos impulsando la organización permanente de los hombres y mujeres de la clase obrera, no permitiremos que las autoridades incumplan sus acuerdos y que el nombre de Sara Abigail quede en el olvido como el de otras tantas víctimas de este sistema.
Hacemos mención especial de agradecimiento a la Colectiva Tetlachihui Machtiani, Marea Verde Hidalgo, SEIINAC y a la compañera Elsa Ángeles, por el apoyo brindado, por su participación en la protesta y difusión del caso.