Estas en la sección de:

Europa

La segunda ola de COVID-19 en Europa: una negligencia capitalista criminal

Una segunda ola de COVID-19 está haciendo estragos en Europa. Esto no fue inevitable, sino una consecuencia mortal de los gobiernos que priorizaron la riqueza de los capitalistas sobre la salud de la población. Nosotros decimos: ¡que paguen los  patrones para proteger las vidas y los medios de vida! Para luchar contra el virus, ¡abolir el capitalismo!
Leer más...

Estado Español: La ultraderecha trata de incendiar las calles – La clase obrera debe responder

Vox, seguido por el resto de la constelación de minúsculos grupos de extrema derecha, está intentando apoyarse en el malestar de una capa importante de la población para lanzarse a la arena de los disturbios callejeros. Mientras, sectores policiales mienten descaradamente en un intento de intoxicación informativa, señalando a “grupos de extrema izquierda” como participantes en los incidentes causados en diferentes barrios de las principales ciudades del Estado.
Leer más...

¡Condenados los dirigentes de Amanecer Dorado! ¡Una gran victoria para el movimiento antifascista de Grecia!

Los tribunales griegos han condenado a los dirigentes de la organización fascista Amanecer Dorado por una serie de ataques asesinos. Este fue el resultado directo de la presión ejercida sobre la burguesía por parte de los trabajadores y la juventud, que son la única fuerza que puede oponerse a la amenaza del fascismo. El miércoles 7 de octubre, el día de la sentencia judicial para decidir el destino de la organización fascista Amanecer Dorado (AD) y sus dirigentes, una manifestación masiva de…
Leer más...

Estado Español: la falsa correlación de fuerzas de UP y la lucha por la república socialista

Después de más de dos semanas desde que el rey emérito abandonara el país por la puerta de atrás, la crisis de la monarquía había salido de la primera plana hasta el día 17 de agosto, cuando se informó que Juan Carlos se encuentra en Emiratos Árabes Unidos. Antes de esta noticia, el centro de la información era otra vez el enésimo escándalo fabricado para tratar de erosionar a Podemos con la colaboración de la prensa mercenaria y del poder judicial reaccionario. Por supuesto, a nivel de la
Leer más...

Estado Español: la clase trabajadora responde a los ‘cayetanos’ en la calle

­La clase trabajadora ha contemplado con una mezcla de indignación y estupor el ensayo de movilización de la derecha. Éste no ha quedado sin respuesta en los últimos días, y esta respuesta va a ir a más. Las algaradas de la extrema derecha que comenzaron en Madrid el 14 de mayo no han quedado sin respuesta por parte de la clase trabajadora y la juventud de Madrid y de otras zonas. Los intentos de Vox y de organizaciones fascistas como Hogar Social de extender las caceroladas y
Leer más...