Estas en la sección de:

Corriente Marxista Internacional

Intervención de Jorge Martín en el debate “los trotskismos y Cuba hoy”

El pasado 19 de agosto se llevó a cabo un debate en línea con el tema “Los trotskismos y Cuba hoy” en la que Jorge Martín, dirigente de la Corriente Marxista Internacional, participó. Publicamos su participación a continuación. Ésta actividad fue parte del Simposio Homenaje 80 años León Trotsky organizado por el blog de izquierda cubano Comunistas y la Librería de la paz.
Leer más...

Un mitin inspirador conmemora el legado de León Trotsky

El mitin de la Corriente Marxista Internacional para celebrar la vida y obra de León Trotsky, 80 años después de su asesinato en México, fue un gran éxito. Ha sido visto más de 8.000 veces en todos los canales de redes sociales. También recaudamos una suma considerable para apoyar a la Casa Museo León Trotsky, que ha estado cerrada durante la pandemia de COVID-19.
Leer más...

¡La Universidad Marxista de la CMI arranca con éxito!

Hemos tenido dos días de excelentes debates en línea sobre la teoría y el método del marxismo, cubriendo temas como el estado de la política mundial, el posmodernismo, la crisis del capitalismo, la ciencia moderna, entre otros ¡ La escuela está tenido un gran éxito!
Leer más...

¡5.000 inscritos en la Universidad Marxista de la CMI! Un hito para el movimiento revolucionario

En las últimas semanas, miles de personas de más de 100 países diferentes se han inscrito para asistir a la Universidad Marxista Internacional: la escuela en línea de ideas revolucionarias, que tendrá lugar del 25 al 28 de julio. La increíble popularidad de nuestra escuela muestra la sed por soluciones reales para el estado podrido de la sociedad capitalista, además de marcar un hito para el movimiento revolucionario mundial.¡Inscríbete ahora si no lo has hecho ya!
Leer más...

Marxistas del continente americano se reúnen en México a estudiar las lecciones de la Internacional Comunista

El 28 de noviembre se realizó en el Museo Casa León Trotsky la apertura pública de la 4ª Escuela Panamericana de Cuadros de la Corriente Marxista Internacional. Gabriela Pérez, directora del Museo habló frente a una audiencia internacional saludando la Escuela. Seguido de esto, Ubaldo Oropeza, dirigente de La izquierda Socialista, dio por inaugurada la escuela frente a un auditorio integrado por alrededor de 80 compañeros que venían de diversos países de norte, centro y Sudamérica, así como
Leer más...