Estas en la sección de:

Uncategorized

El antidemocrático cambio de dirección de Morena y las tareas de la base

Morena renovará a su presidente y secretario general, éste será un cambio decisivo pues quien quede al frente marcará en gran medida el rumbo y futuro del partido, que bien podría reactivarse como herramienta de lucha del pueblo trabajador o continuar su camino de descomposición, fortaleciendo su línea burocrática, haciéndolo una agencia de colocación de puestos.
Leer más...

La Universidad Veracruzana y las “cuotas voluntarias”. La falsa educación pública

La crisis que se vive, debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19, ha afectado en mayor media a los sectores vulnerables de la población veracruzana. Los estudiantes universitarios no quedan exentos. La educación es un derecho humano y constitucional, producto de la lucha del pueblo, que debe ser brindado a toda la población. La existencia de una educación superior garantizada por el Estado y libre de cualquier costo es esencial para el progreso de un país. Desgraciadamente, los
Leer más...

UNAM: ¡No regresar hasta que sea seguro, regresar a revivir la combatividad en Preparatoria 4!

El día 28 de abril, se dieron a conocer los resultados de una encuesta llevada a cabo en Facebook, en la cual participaron los estudiantes del Plantel 4 de la Escuela Nacional Preparatoria. La encuesta era sobre cuestiones como las condiciones de estudio de la comunidad estudiantil de la Preparatoria durante la crisis sanitaria y su posibilidad de acceder a los medios necesarios para la "educación" a distancia que las autoridades del plantel, de la DGENP y de la UNAM planearon de manera…
Leer más...

La pretendida desaparición del FIDECINE

La 4T no debe de privilegiar el reforzamiento de Pemex o el pago de deuda en detrimento de la cultura, el cine y el arte, porque no pueden ponerse en riesgo los proyectos culturales y artísticos que ayuden a los más pobres a ver una luz al final del camino.
Leer más...