Estas en la sección de:

Debate en la izquierda

EZLN, Tren Maya y capitalismo

Uno de los proyectos estratégicos que suponen una promesa de desarrollo para el sureste mexicano es el famoso tren maya, dicha propuesta no es nueva, desde la campaña misma Andrés Manuel López Obrador se ofrecía.
Leer más...

Adiós a Guillermo Almeyra

La pérdida de Guillermo Almeyra, acaecida el domingo 22 de septiembre en la ciudad francesa de Marsella, ha significado una gran tragedia para la izquierda revolucionaria de todo el mundo
Leer más...

¡Renacionalización de la industria energética ya! ¡No más contratos a empresas nacionales y extranjeras! ¡Los neoliberales no pasarán!

Por: Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia Como resultado de la Reforma Energética de 2013, actualmente más del 63.66 % de la generación de energía está en manos de empresas privadas; el resto 36.34 % está a cargo del sector público, del cual el 34.17 % es generado por la CFE mientras que el 2.17 % restante es generado por PEMEX. Con la Reforma del gobierno de Enrique Peña Nieto la privatización aumentó, se profundizó y potenció la privatización furtiva de la industria eléctrica…
Leer más...