Estas en la sección de:

Estados Unidos

Estados Unidos: Elecciones 2020, nuestra postura socialista contra la política del «mal menor»

Como si todo esto no fuera suficiente para un pequeño lapso de doce meses, Estados Unidos avanza ciegamente hacia un ajuste de cuentas electoral que, sin importar el resultado, pondrá a prueba los límites del experimento de los capitalistas estadounidenses con la democracia burguesa. No se había celebrado una contienda presidencial en medio de una incertidumbre tan impredecible desde las elecciones de 1864, cuando el país se vio envuelto en una guerra civil total.
Leer más...

Estados Unidos: TikTok y Trump – ¿Seguridad nacional para qué clase?

El reciente crecimiento económico de China constituye un gran desafío al dominio del capitalismo estadounidense. Como resultado, la hostilidad hacia China es ahora una prioridad de ambos partidos de la clase dominante estadounidense. Además de las crecientes tensiones militares y de la contienda imperialista sobre países de África y otros lugares, esto se ha expresado recientemente en la relación entre los sectores tecnológicos de Estados Unidos y China, con el apoyo de sus respectivos…
Leer más...

¿Cómo puede la clase obrera poner fin al terror policial?

En las últimas semanas, los EEUU se han acercado a una convulsión revolucionaria más que en ningún otro momento. El asesinato racista de George Floyd por la policía de Minneapolis ha provocado un movimiento de enormes proporciones, desatando el descontento acumulado durante décadas, e incluso alcanzando niveles insurreccionales en muchas ciudades.
Leer más...

Protestas de masas en EEUU: los marxistas en primera línea

Las protestas de Black Lives Matter (BLM) han estallado en los 50 Estados de Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd en Mineápolis. Los camaradas de Socialist Revolution, la sección estadounidense de la Corriente Marxista Internacional, han estado interviniendo en varios de estas protestas, luchando en primera línea junto con los trabajadores y la juventud de todas las razas contra el sistema capitalista opresor y su Estado asesino.
Leer más...

Estados Unidos: estalla la indignación por el asesinato policial en Minneapolis

El sistema capitalista racista se ha cobrado otra nueva tragedia, la vida de George Floyd –que como la de Eric Garner, en Staten Island, terminó con la misma súplica “No puedo respirar”. Su asesinato ha provocado una oleada de protestas, como nunca se había visto anteriormente, en el área de Minneapolis. Ciudades, como Los Ángeles y Memphis, han protagonizado acciones similares.
Leer más...

Llamamiento revolucionario a los partidarios de Bernie Sanders: ¡No lamentarse, organizarse!

Cuando el activista obrero, Joe Hill, conoció su sentencia de muerte en 1915, gracias a la conspiración de los capitalistas, envió un mensaje a sus partidarios: "¡No lloréis por mí, organizaos!" ¡Es un gran consejo! También agregaríamos que la "organización" que debemos hacer debe pensarse cuidadosamente. Este es un momento para que los revolucionarios hagan un balance general serio.
Leer más...