Estas en la sección de:

Estados Unidos

¿Cómo puede la clase obrera poner fin al terror policial?

En las últimas semanas, los EEUU se han acercado a una convulsión revolucionaria más que en ningún otro momento. El asesinato racista de George Floyd por la policía de Minneapolis ha provocado un movimiento de enormes proporciones, desatando el descontento acumulado durante décadas, e incluso alcanzando niveles insurreccionales en muchas ciudades.
Leer más...

Protestas de masas en EEUU: los marxistas en primera línea

Las protestas de Black Lives Matter (BLM) han estallado en los 50 Estados de Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd en Mineápolis. Los camaradas de Socialist Revolution, la sección estadounidense de la Corriente Marxista Internacional, han estado interviniendo en varios de estas protestas, luchando en primera línea junto con los trabajadores y la juventud de todas las razas contra el sistema capitalista opresor y su Estado asesino.
Leer más...

Estados Unidos: estalla la indignación por el asesinato policial en Minneapolis

El sistema capitalista racista se ha cobrado otra nueva tragedia, la vida de George Floyd –que como la de Eric Garner, en Staten Island, terminó con la misma súplica “No puedo respirar”. Su asesinato ha provocado una oleada de protestas, como nunca se había visto anteriormente, en el área de Minneapolis. Ciudades, como Los Ángeles y Memphis, han protagonizado acciones similares.
Leer más...

Llamamiento revolucionario a los partidarios de Bernie Sanders: ¡No lamentarse, organizarse!

Cuando el activista obrero, Joe Hill, conoció su sentencia de muerte en 1915, gracias a la conspiración de los capitalistas, envió un mensaje a sus partidarios: "¡No lloréis por mí, organizaos!" ¡Es un gran consejo! También agregaríamos que la "organización" que debemos hacer debe pensarse cuidadosamente. Este es un momento para que los revolucionarios hagan un balance general serio.
Leer más...