Estas en la sección de:

Alemania

Alemania: la clase dominante se divide en torno a la inmigración

Alemania era considerada uno de los pocos países con una situación política estable. Al menos en la superficie, con un alto crecimiento económico y una posición dominante dentro de Europa, todo parecía ir bien para la clase dominante alemana. Sin embargo, esta estabilidad se está convirtiendo en su contrario.
Leer más...

Alemania: Luxemburgo y Liebknecht conmemorados en Berlín

Escrito por Hans-Gerd Öfinger, Der Funke Alemania El domingo 14 de enero de 2018, decenas de miles de activistas de diferentes organizaciones sindicales y de izquierdas acudieron al cementerio socialista de Berlín, en el barrio oriental de Friedrichsfelde, para conmemorar el aniversario del asesinato de los destacados revolucionarios y marxistas alemanes Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, ocurrido el 15 de enero de 1919. Rosa y Karl fueron los fundadores de la Liga Espartaquista y del…
Leer más...

Alemania: Inestabilidad política ante el fracaso para alcanzar la coalición “Jamaica”

Escrito por: Hans-Gerd Öfinger. (Der Funke CMI Alemania) Temprano en la mañana del lunes 20 de noviembre, los líderes alemanes del partido derechista liberal Partido Demócrata Libre (FDP), declararon repentinamente su salida de las conversaciones preliminares para formar un gobierno de coalición y abandonaron la sala. Las negociaciones con los Demócratas Cristianos de la Canciller Angela Merkel y su partido hermano bávaro, la Unión Social Cristiana (CDU/CSU) y los Verdes se habían llevado a…
Leer más...

Elecciones en Alemania: otro terremoto político

Escrito por: Hans-Gerard Oefinger, Der Funke Un terremoto político es la mejor manera de describir las elecciones federales que tuvieron lugar en Alemania el domingo 24 de septiembre. Por primera vez en la historia de la posguerra, un partido de extrema derecha ha sido elegido para el Bundestag (Parlamento federal). Al mismo tiempo, los partidos que formaban parte de la "Gran Coalición" liderada por la Canciller Angela Merkel desde 2003 han sufrido caídas históricas. La líder de la derecha…
Leer más...