Estas en la sección de:

El Salvador

El Salvador: el Covid-19 y el régimen de Bukele

Al principio de su gestión Bukele se cuadró como un defensor del libre mercado y seguidor de la política imperialista,  pero con el paso del tiempo, con el afán de seguir sus propios objetivos no ha dudado en pasar por alto la autoridad de Washington, como por ejemplo el 9 de febrero cuando tomó la Asamblea Legislativa, o la autoridad de la burguesía en la crisis del Covid-19 paralizando sus industrias y desconociendo a sus representantes en la ANEP. 
Leer más...

El Salvador: la adquisición de nueva deuda ¿quién pagará?

Este nuevo préstamo por $2,000 millones le dará un respiro al gobierno de Bukele para enfrentar la crisis, pero una vez pase la emergencia las consecuencias las tendrá que pagar el conjunto de la clase trabajadora con creces. ¿Esto se pudo haber evitado o había otra alternativa? Los marxistas creemos que sí, y trataremos de explicarlo en el presente artículo.
Leer más...

El Salvador: nuevo gobierno, viejas políticas

El gobierno de Bukele será trascendental, una escuela más para la clase trabajadora para concluir que por la vía de la democracia burguesa nuestro futuro está perdido, por tanto debemos organizar la resistencia pero también organizar la revolución socialista en las calles.
Leer más...