El alarmante incremento de la violencia en Hidalgo y el Valle del Mezquital

228

Pese a que Hidalgo no se posiciona entre los estados mas peligrosos de México es una realidad que las desapariciones, homicidios y feminicidios han ido en un alarmante incremento, teniendo en el primer trimestre del año 81 carpetas de homicidios y 6 de feminicidios.

La situación se ha vuelto más que inquietante en zonas como Valle del Mezquital, que hace un año hizo estremecer a todo el estado por la oleada de desapariciones forzadas poniendo a toda la población en un estado de alarma.

Pese a la movilización de las familias y la ciudadanía para exigir justicia, el estado se mostró indiferente dejando pasar por alto estos atroces actos pues lo único que recibieron las familias que sufrieron la pérdida de un familiar fue un intento de propuesta de ley con fuertes tintes populistas.

Fruto de la incompetencia estatal, este año se repite esta oleada de crímenes en la zona de Valle de Mezquital pues desde mayo de este mismo año se han reportado al menos 20 casos de desapariciones forzadas en esta zona, esto es más que preocupante pues todo apunta que si el Estado sigue sin actuar, haciendo gala de su negligencia otro año más, no solo se repetirán los hechos del 2019 si no que se verán incrementados peligrosamente ¿Cuándo el Estado protegerá a su población? ¿Cuándo se hará cargo de sus responsabilidades y dejará de ser un simple observador en este problema que esta acabando con la vida de jóvenes?

Es necesario que el pueblo hidalguense tome conciencia de que este es un problema grave que va en aumento y puede afectarnos cercanamente a cualquiera de nosotros. Si el Estado es incompetente, con la lucha unificada del pueblo debemos obligarles a actuar sino el pueblo mismo debe tomar cartas en el asunto.

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...