Estas en la sección de:

Destacadas

Puebla y la contingencia contra el COVID-19

La situación del Estado de Puebla es complicada por varias razones pero de todas ellas el principal detonante es la causada por la Pandemia generada por el Coronavirus (Covid–19). En el estado y sobre todo en la ciudad capital ya se sienten las repercusiones que este virus está detonando poco a poco.
Leer más...

El declive del sistema de salud

La situación en la cual nos encontramos actualmente nos obliga a revisar aspectos básicos sobre el funcionamiento y desempeño del sistema de salud, principalmente para hacer notar que quienes ahora se dan golpes de pecho son los responsables del estado en el que se encuentran hospitales, clínicas, centros de salud, etc., al perseguir el beneficio de unos cuantos.
Leer más...

El Coronavirus revela el mito de la unidad europea

Con el desplazamiento del epicentro de la pandemia de coronavirus a Europa, la región se enfrenta ahora a su crisis más grave desde la Segunda Guerra Mundial. Todos los pilares de la llamada integración europea se están derrumbando bajo una enorme presión.
Leer más...

Varapalo a la cervecera de Constellation Brands, triunfo del pueblo de Mexicali

Fue un contundente triunfo para el pueblo en Mexicali y un varapalo para el gigante Constellation Brands comercializadora del grupo Modelo. Tras los dos días de consulta que organizó el gobierno federal, el 76% de los 36 mil participantes encuestados rechazó la terminación de la construcción de la planta cervecera y sólo el 23% se manifestó a favor. El gobierno federal confirmó en la mañanera de hoy, lunes 23 de marzo, la cancelación del proyecto.
Leer más...

Coronavirus en Argentina: la incompatibilidad del sistema capitalista con la salud y la vida de los trabajadores

En Argentina, de acuerdo al sistema integrado de información sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación (del 2018), Argentina tiene 4,5 camas de internación por cada mil habitantes. La mayor cantidad de plazas están en la Capital Federal (7,1 por mil) y las provincias de Córdoba (5,9) y Buenos Aires (5). Menos que las 8 a 10 por habitante que recomienda la OMS.
Leer más...