Estas en la sección de:

Coronavirus

El Salvador: la adquisición de nueva deuda ¿quién pagará?

Este nuevo préstamo por $2,000 millones le dará un respiro al gobierno de Bukele para enfrentar la crisis, pero una vez pase la emergencia las consecuencias las tendrá que pagar el conjunto de la clase trabajadora con creces. ¿Esto se pudo haber evitado o había otra alternativa? Los marxistas creemos que sí, y trataremos de explicarlo en el presente artículo.
Leer más...

Gobernador de Hidalgo Omar Fayad da positivo de COVID-19

Esto lejos de ser recibido como una noticia trágica abrió muchas interrogantes sobre el trasfondo político que podrían tener sus declaraciones, donde gran parte de la población hidalguense se cuestiona la veracidad de sus palabras. ¿Qué intenciones podría tener sus declaraciones si es que estas son falsas? ¿Le beneficiaría de algún modo? Increíblemente sí.
Leer más...

Video: COVID-19 y el movimiento obrero en Italia

Alessandro Giardello, dirigente de Sinistra Classe Rivoluzione, sección italiana de la Corriente Marxista Internacional, nos explica la coyuntura actual de la lucha de clases en ese país, el accionar del movimiento obrero e incluye un llamado de solidaridad a la clase trabajadora internacional.
Leer más...

Puebla y la contingencia contra el COVID-19

La situación del Estado de Puebla es complicada por varias razones pero de todas ellas el principal detonante es la causada por la Pandemia generada por el Coronavirus (Covid–19). En el estado y sobre todo en la ciudad capital ya se sienten las repercusiones que este virus está detonando poco a poco.
Leer más...

El declive del sistema de salud

La situación en la cual nos encontramos actualmente nos obliga a revisar aspectos básicos sobre el funcionamiento y desempeño del sistema de salud, principalmente para hacer notar que quienes ahora se dan golpes de pecho son los responsables del estado en el que se encuentran hospitales, clínicas, centros de salud, etc., al perseguir el beneficio de unos cuantos.
Leer más...